Inseguridad en Rosario: otros tres asesinatos tras balacera narco

En lo que va de 2022 se registró un crimen cada 31 horas.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2022 - 07:04

Inseguridad en Rosario, balacera narco, NAAsesinatos narcos. Foto: NA.

Tres balaceras en solo dos horas, presuntamente vinculadas a un accionar narco en Rosario, arrojaron como saldo tres asesinatos. Una de las víctimas era menor de edad y jugaba en las divisiones inferiores de Rosario Central. Una tercera permanecía en grave estado.

En el primero de los casos, ocurrido el lunes alrededor de las 22, una mujer de 33 años recibió varios disparos en la calle Ayacucho al 4100, en barrio Tablada. Identificada como Melina G.,iba acompañada por su hijo, Jeremías, quien resultó herido con diez impactos de arma de fuego en el tórax y la cabeza.

El chico, de 16 años, fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), donde fue operado y se encontraba en grave estado.

Posteriormente, en otra balacera fue asesinado un adolescente de 13 años, identificado como Lucas Vega, jugador de las divisiones inferiores del "Canalla".

"Desde el club Atlético Rosario Central lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles. Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas", escribió Central en sus redes sociales.

 

Inseguridad en Rosario, balacera narco, NAOperativo policial. Foto: NA.

 

Fuerzas federales en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Expansión narco en Córdoba: las autoridades temen que bandas rosarinas se trasladen de provincia

Más víctimas

En tanto, a raíz de la misma balacera, otros tres chicos de 15 años resultaron heridos. El hecho se produjo entre las calles Génova y González del Solar, del barrio Fisherton.

A las dos horas, aproximadamente a la 0.30 ya del martes, fue asesinado a balazos Gastón Frutos, de 32 años, en inmediaciones de avenida Francia y Lácar, a pocos metros del Centro Municipal de Distrito Sudoeste.

Frutos fue trasladado al HECA, donde entró con estado crítico por múltiples impactos, uno de ellos en la cabeza, y falleció a la hora. En el lugar donde fue baleado, los investigadores policiales encontraron cinco vainas servidas calibre 380. En lo que va del año, en Rosario se registraron 437 ataques a balazos por distintos motivos -ajustes de cuenta, aprietes y otros- vinculados al narcotráfico, y ya son 164 las personas asesinadas. De esta manera, en esa ciudad santafesina, se registró hasta el momento un homicidio cada 31 horas.

Notas relacionadas