Armado del equipo: Massa designó a Flavia Royón al frente de la Secretaría de Energía

La ministra de Energía y Minería de Salta llega a la secretaría en perfecta sintonía con el massismo.

Por Canal26

Domingo 7 de Agosto de 2022 - 20:32

Flavia Royón, Gobierno, PresidenciaFlavia Royón. Foto: presidencia.

El ministro Sergio Massa ya tiene conformado el equipo de Energía. Los nuevos funcionarios designados este domingo son Flavia Royón como secretaria -a la cabeza del equipo-; acompañada por Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación.

De este modo, y con los nuevos nombramientos, Massa ha conseguido la salida de La Cámpora de uno de los principales enclaves del Gobierno para el ala más dura del kirchnerismo.

Con este marco, se han confirmado las renuncias de Darío Martínez y Federico Basualdo. En lugar Basualdo asume el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, cercano a Juan Manzur.

 

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

La nueva funcionaria

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles. Actualmente se desempeña como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

 

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

Experiencia en Energía

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles. Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

La nueva funcionaria cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.

En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.

Notas relacionadas