Elecciones 2023: a qué hora se conocerán los resultados del balojate entre Sergio Massa y Javier Milei

El candidato de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se enfrentarán por última vez para definir al sucesor de Alberto Fernández. Todos los detalles de la jornada electoral.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 10:55

Sergio Massa y Javier Milei protagonizarán el debate presidencial. Fotos: NA. Sergio Massa y Javier Milei protagonizarán el debate presidencial. Fotos: NA.

Este domingo 19 de noviembre, Argentina elige a su nuevo presidente de la Nación, que saldrá del balotaje entre Sergio Massa  (Unión por la Patria) y Javier Milei(La Libertad Avanza). En este contexto, la Dirección Nacional Electoral confirmó la hora de los resultados.

Según dicho organismo, los resultados de las elecciones presidenciales entre Massa y Milei se conocerán a las 21 (hora argentina), al igual que en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Sergio Massa y Javier Milei. Foto: NA. El caracara entre Sergio Massa y Javier Milei. Foto: NA.

En Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua será a las 18; Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú a las 19; Puerto Rico y República Dominicana a las 20; mientras que España a las 01.

¿Por qué se conocerán a las 21? Porque la Justicia Electoral prohíbe la publicación de resultados antes de dicha hora. En sintonía, Marcos Schiavi, director de la Dirección Nacional Electoral, destacó que se espera publicar un resultado consolidado y representativo a las 21 horas de este domingo.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Diferencia entre el escrutinio provisorio y definitorio

El escrutinio provisorio se realiza el mismo día de la elección, basándose en los resultados transmitidos por cada presidente de mesa, mientras que el escrutinio definitivo, realizado por la Justicia Nacional Electoral y con validez legal, comienza 48 horas después de las elecciones.

Elecciones 2023, escrutinio. Foto: NA. Mesas de votación en Argentina. Foto: NA.

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

Resultados de las elecciones generales 2023

En las elecciones generales 2023, el candidato de Unión por la Patria obtuvo 36.78% de los votos, seguido por el candidato de La Libertad Avanza con 29.99%. Los resultados provisorios se conocieron entre las 21.15 y 21.30 del domingo 22 de octubre.

Entrevista de Alberto Fernández con un medio colombiano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alberto Fernández: “Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien; no quiero ser un obstáculo”

La fecha de asunción del próximo presidente

El vencedor del balotaje y flamante mandatario nacional asumirá su cargo el domingo 10 de diciembre de 2023, fecha que coincide con el 40° aniversario de la democracia ininterrumpida en Argentina.

Notas relacionadas