Elecciones 2023: dónde esperarán los resultados del balotaje los candidatos presidenciales

Los comandos de campaña de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) tienen listos sus respectivos búnkeres para esperar los resultados del balotaje.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 08:37

Javier Milei y Sergio Massa, candidatos a presidente. Foto: Reuters Javier Milei y Sergio Massa, candidatos a presidente. Foto: Reuters

Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) tienen listos sus respectivos búnkeres donde este domingo sus candidatos, referentes y militantes aguardarán los resultados de la segunda vuelta electoral que se disputará en todo el país y que definirá quién será el próximo presidente.

Los dirigentes y militantes de UXP, que postula la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi, concurrirán desde las 18 al espacio cultural C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6.271, en el barrio porteño de Chacarita.

Sergio Massa en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters. Sergio Massa en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Dónde esperarán los resultados los candidatos 

Este recinto, que tiene 6.000 metros cuadrados y capacidad para 4.500 personas, es el mismo que albergó a la coalición el domingo 22 de octubre en la primera vuelta de las elecciones nacionales y previamente en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

También fue el lugar en el que se recibieron los resultados de las PASO y de las elecciones presidenciales de 2019, cuando el presidente Alberto Fernández ganó los comicios en primera vuelta con el 48,24% de los votos, y en las elecciones legislativas de 2021, en las que alcanzó el 33,9% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio (JxC), que logró imponerse con el 42,5%.

Javier Milei en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters. Javier Milei en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters.

En cuanto a la locación elegida por La Libertad Avanza (LLA) para que el candidato presidencial Javier Milei y los referentes de su espacio reciban los resultados del balotaje, la fuerza repite también el sitio elegido para las PASO y la primera vuelta: el Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690 de la ciudad de Buenos Aires.

El candidato libertario eligió por tercera vez el hotel céntrico, donde se encuentra residiendo desde el resultado las elecciones generales y que se convirtió en el comando de campaña libertario.

Notas relacionadas