Con gran concurrencia, ¿cómo votaron los argentinos en el exterior?

Con una importante presencia ciudadanos que viven afuera de Argentina eligieron a su candidato favorito.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 07:49

Argentinos votan en el exterior. Foto: Télam. Argentinos votan en el exterior. Foto: Télam.

Más de 400 mil argentinos estuvieron habilitados para votar en el exterior en las elecciones de balotaje en las que salió vencedor Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) contra el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Los consulados que más concurrencia tuvieron alrededor del mundo para emitir el sufragio fueron el de Montevideo (Uruguay), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Reino Unido, Berna (Suiza), Cádiz y Madrid (España) y Sydney (Australia).

Elecciones 2023. Foto: NA Elecciones 2023. Foto: NA

Los primeros datos señalan que Javier Milei ganó los comicios en, Austria, Irlanda y España, mientras que Sergio Massa triunfó en Francia y en Suecia.

Encontrá más vídeos

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

¿Qué porcentaje sacaron los candidatos en el exterior?

Milei obtuvo en Italia el 58,66% de un total de 562 votos; mientras en Austria sacó el 59,30% de los sufragios, de un total de 231.En Irlanda, el candidato de La Libertad Avanza resultó ganador con un 70,16% del total de 315 votos.

Por otra parte en España, uno de los países con más inmigrantes argentinos, Milei ganó en Madrid y Barcelona. Los argentinos-madrileños hicieron ganador al candidato de LLA con el 69,17% de un total de 4651 votos. En Barcelona sacó el 63% de los sufragios. 

Argentinos votan en el exterior. Foto: Télam. Argentinos votan en el exterior. Foto: Télam.

En el caso de Francia, Sergio Massa se llevó el 56% de los votos, mientras que Milei llegó a un 38,7%.  En Suecia, también ganó el candidato oficialista, que obtuvo 128 votos contra los 84 que tuvo el líder de LLA.

Por otra parte, en Uruguay unos 18 mil ciudadanos argentinos podían votar en las seis sedes consulares: Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Maldonado, Paysandú y Salto.

Notas relacionadas