Milei dijo que aspira a formar un Gobierno que "marque un punto de inflexión" y confirmó a los primeros ministros

El presidente electo volvió a remarcar que su intención es "ser el primer eslabón de una reconstrucción de la Argentina".

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 09:38

Javier Milei. Foto: Reuters. Javier Milei. Foto: Reuters.

El presidente electo, Javier Milei, aseguró este lunes que su intención es "ser el primer eslabón de una reconstrucción de la Argentina" y sostuvo que aspira a formar un Gobierno que "marque un punto de inflexión en la historia".

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, luego de su triunfo en el balotaje de ayer, en el que se dirimió la Presidencia entre el diputado y economista de La Libertad Avanza, y el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Discurso de Javier Milei. Foto: Reuters. Discurso de Javier Milei. Foto: Reuters.

"Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina", señaló en declaraciones que realizó a las radios Rivadavia, Continental y Mitre.

Por otro lado, el mandatario electo puso el acento en la necesidad de "resolver el problema de las Leliqs" para luego "liberar" el dólar, y sostuvo que "los precios los va a determinar el mercado".

Discurso de Javier Milei. Foto: Reuters. Discurso de Javier Milei. Foto: Reuters.

Además confirmó que se reunirá con el presidente Alberto Fernández para comenzar a organizar la transición aunque dijo que aún no tenía precisión del horario y que primero debía atender la agenda internacional, con llamados de líderes mundiales.

Encontrá más vídeos

Previamente, en declaraciones a radio Continental, había vuelto a destacar la "elección histórica" que La Libertad Avanza alcanzó ayer en el balotaje.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

El Gabinete de Milei

El presidente electo anunció además en declaraciones a Radio Mitre que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será el próximo ministro de Justicia, en tanto que la actual diputada Carolina Píparo será titular de la Anses en su próxima gestión. Asimismo, confirmó que su gabinete estará compuesto por 8 ministerios y dijo "ya están todos trabajando". 

Notas relacionadas