Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

El dirigente gastronómico opinó sobre el presente económico de la Argentina y responsabilizó al Gobierno anterior de la llegada de la actual Administración a la Casa Rosada.

Por Canal26

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 16:10

Luis Barrionuevo. Foto: NA Luis Barrionuevo. Foto: archivo

En el marco de una conferencia de prensa de cara a la Carrera de Mozos, el dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, habló de la situación del país y apuntó contra el presidente Javier Milei y el Gobierno de Alberto Fernández.

Acompañado del titular de la seccional Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, los padrinos del evento, Matías Alé y el Mago Black, y el presidente del Emturyc, Bernardo Martín; Barrionuevo aseguró que "la inflación cae, sin ninguna duda, porque no hay consumo. Porque la gente no tiene para salir a pasear o darse el gusto de ir a comer una pizza, de ir a un restaurante, de ir a un café. Entonces el Gobierno tiene que ver con la caída del consumo, indudablemente. Cae el poder adquisitivo del trabajador y eso hace que se paralice el comercio, que se paralice prácticamente todo".

Luis Barrionuevo, peronismo, NA Luis Barrionuevo. Foto: NA

Por otro lado, celebró los fallos que excluyeron la reforma laboral del DNU presentado por el Gobierno, asegurando que "indudablemente, la Justicia nos ha dado la razón en todos los ámbitos. Ahora pretenden poner otro DNU o un proyecto de ley a partir del primero de marzo. Todo eso se tiene que conversar. Yo tengo que conversar con los empresarios míos, cómo regular, y lo mismo pueden hacer los otros gremios. Cómo hacemos para generar más fuentes de trabajo sin que tenga tantos perjuicios".

En tanto, Barrionuevo aseguró que la nueva gestión llegó a la Casa Rosada a raíz del fracaso del Gobierno anterior: "Mirá, lo que nos pasó a los peronistas tiene un significado. Primero, que la gente quería un cambio. Y los responsables de adentro: Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Son los grandes responsables de no haber sabido reestructurarse y darse cuenta de que había que elegir otro candidato", comenzó explicando.

Y agregó: "Por eso, en su momento, nosotros habíamos elegido a Wado (De Pedro). Era lo nuevo, lo joven, un tipo que andaba muy bien con el campo, muy bien con los gobernadores. Con pleno conocimiento, juventud, era lo nuevo que tenía el peronismo. No lo entendió Massa y nos llevó al precipicio".

Barrionuevo y Wado de Pedro. Foto: NA Barrionuevo y Wado de Pedro. Foto: NA

Además, se refirió a Cristina Fernández de Kirchner, quien en los últimos días publicó un documento criticando al Gobierno de Milei. "Bueno, Cristina no tiene derecho a hablar ahora, no tiene ningún derecho. Ella es parte de la responsabilidad de la derrota. El otro es (Mauricio) Macri. Sabíamos todos de que la sucesión era Cambiemos. ¿Quién dinamitó Cambiemos? Macri. Macri fue el que alentó a Patricia (Bullrich) para enfrentarlo a (Horacio) Rodríguez Larreta. Hizo esa interna sangrienta. Bueno, se quedaron en el camino", concluyó.