Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash

Existe una razón importante por la cual los especialistas en salud aseguran que el desayuno es la comida más importante del día, que se reduce a la primera ingesta de la jornada. Esta ayuda a aportar gran parte de la energía que se necesitará para continuar con las actividades de la rutina.

Alimentación; ayuno; desayuno; dieta. Foto: Unsplash.

Para ello, será necesario incorporar ciertos alimentos en ayunas, ya que estos aportan energía, vitalidad, y hasta mejoran el humor. Allí es donde entran en juego los snacks saludables, como la banana, que aporta potasio y ayuda a combatir la fatiga muscular; el huevo duro, que brinda proteínas de alta calidad y grasas saludables, al igual que la palta, una fruta tica en fibra, potasio, y grasas saludables, la cual representa una fuente de energía y saciedad, al igual que los frutos secos. Alimentación; ayuno; desayuno; dieta. Foto: Unsplash.

Además de estos alimentos, también se encuentra el chocolate amargo, que, en su medida adecuada, puede resultar beneficiosa para la salud, ya que, gracias a sus antioxidantes y cafeína, contribuyen a mejorar el estado de ánimo, para comenzar el día con energía y vitalidad.

Retomando los frutos secos, existe una gran variedad de frutos secos, grupo en el que se encuentran las nueces, castañas, almendras, pasas de uva, dátiles, avellanas y piñones, entre otros, que, a pesar de su pequeño tamaño, son una gran fuente de beneficios para la salud, ya que ayudan a reducir la presión arterial, el riesgo de muerte prematura por enfermedades cardíacas, y los niveles de colesterol "malo".

Frutos secos, salud, nuez. Foto: Unsplash

Frutos secos, salud, nuez. Foto: Unsplash.

¿Cuántos frutos secos se deben comer por día?

Como todo alimento, los frutos secos son altamente saludables y beneficios, siempre y cuando no se las consuma en exceso. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que su consumo no debe superar los 30 gramos diarios, lo que equivale a una porción pequeña, pero suficiente para reducir el riesgo de enfermedades.

En este sentido, el organismo internacional relacionado con la salud explica que su consumo diario ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a la vez que mejora la salud en general, mientras contribuye a mejorar el metabolismo.