El superalimento que tiene más proteína que la carne y aumenta la masa muscular: ¿de cuál se trata?

Esta verdura aporta vitaminas, minerales y es ideal para complementar una dieta saludable.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 20:05

Superalimento, hábitos saludable, dieta. Foto: Unsplash Superalimento, hábitos saludable, dieta. Foto: Unsplash

Las proteínas son un complemento infaltable para tener una dieta y una vida saludable porque cumplen una función clave en el desarrollo y mantenimiento de los músculos y los órganos. Si bien se encuentra en diferentes comidas, existe un superalimento que contiene el doble que otros productos como la carne. 

Este nutriente ingresa al organismo a través de diferentes alimentos, sea carne y el pescado. Sin embargo, también se encuentra en las verduras y las legumbres: seitán, la chía y los frutos secos, pero hay uno que destaca por sobre los demás, se trata de la espirulina.

Este suplemento dietario proviene de las algas y aporta múltiples beneficios para el cuerpo humano, ya que brinda 57 gramos de proteína, el doble que la carne y es clave para aumentar la masa muscular.

Superalimento, hábitos saludable, dieta. Foto: Unsplash Superalimento, hábitos saludable, dieta. Foto: X

La espirulina puede consumirse en cápsulas o en polvo agregado a los batidos y generalmente se usa para suplir las deficiencias de proteína porque contiene fitonutrientes y enzimas antioxidantes: superóxido dismutasa (SOD), clorofila A y carotenoides, según la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Carne; hongos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Alternativa saludable: desarrollan un proceso para crear carne a base de hongos

¿Cuáles son los beneficios de la espirulina?

Este sorprendente suplemento es ideal para complementar una dieta saludable porqué ayuda a combatir el oxidamiento de las células y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Al tener un alto contenido en calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc y yodo fortalece distintos órganos del cuerpo humano, cómo el cerebro. Además, acrecienta los músculos y vuelve los huesos más fuertes.

Superalimento, hábitos saludable, dieta. Foto: Unsplash Superalimento, hábitos saludable, dieta. Foto: Unsplash 

Por otro lado, al ser rica en aminoácidos la espirulina ayuda a relajar el sistema nervioso y mejora los ciclos de sueño.

A pesar de sus múltiples beneficios, el dietista y nutricionista, Daniel Ursúa recomienda no consumir este suplemento en exceso, por su alto contenido en yodo puede afectar las tiroides. Mientras que algunos componentes de arsénico que absorbe la planta en los océanos podría ser tóxico en exceso.

Notas relacionadas