Rusia lanzó la nave Soyuz MS-25 a la Estación Espacial Internacional con tres tripulantes a bordo

Rusia lanzó al segundo intento de la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo, incluida la primera cosmonauta bielorrusa, Marina Vasilévskaya, rumbo a la Estación Espacial Internacional.
El lanzamiento, transmitido en directo por la televisión y dedicado al 90 aniversario del nacimiento de Yuri Gagarin, fue efectuado a las 12:36 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con ayuda de un cohete portador Soyuz-2.1a.

Tripulantes de la nave rusa Soyuz MS-25 rumbo a la Estación Espacial Internacional. Foto: EFE.
La tripulación de la Soyuz MS-25 la integran la bielorrusa Marina Vasilévskaya, que vuela al espacio por primera vez, el ruso Oleg Novitski y la estadounidense Tracy Dyson.
"Para mí es un gran honor y gran orgullo representar a Bielorrusia en la EEI. Estoy lista para el vuelo", dijo Vasilévskaya, azafata de la compañía aérea bielorrusa Belavia, a la agencia BELTA, días antes.
También podría interesarte

Tripulantes de la nave rusa Soyuz MS-25 rumbo a la Estación Espacial Internacional. Foto: EFE.
Junto con Novitski, Vasilévskaya tiene que permanecer en la EEI un total de 12 días, tras lo cual ambos regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz MS-24.
El vuelo de Vasilévskaya fue acordado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo bielorruso y principal aliado, Alexandr Lukashenko, en abril de 2022.
Actualmente en la EEI se encuentran los estadounidenses Loral O'Hara, Michael Barratt, Matthew Dominick y Jeanette Epps.