China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición dejando atrás a los mapas de la NASA

Los utilizados en las misiones Apolo de Estados Unidos fueron construidos hace aproximadamente medio siglo.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2024 - 08:26

Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash

China apuesta a la innovación constantemente y por este motivo publicó el primer atlas geológico de la Luna en alta definición. Este material proporciona datos de mapeo básicos para el futuro de la investigación y la exploración del satélite terráqueo.

La publicación está disponible en chino e inglés y tiene una escala de 1:2,5 millones. Incluye un Atlas Geológico del Globo Lunar y los Mapas Cuadrángulos del Atlas Geológico de la Luna, según comunicó el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias.

Michael McCaul, republicano de Texas y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Una delegación de Estados Unidos arribó a Taiwán luego de las maniobras militares de China en la isla

Primer atlas geológico de la Luna en alta definición

"Este atlas es de gran importancia para estudiar la evolución de la Luna, elegir el mejor lugar para una futura estación de investigación lunar y emplear sus recursos. También puede ayudarnos a comprender mejor la tierra y otros planetas del Sistema Solar como Marte", dijo el científico y académico Ouyang Ziyuan, citado por la agencia oficial Xinhua.

Edgar Mitchell, en la misión Apolo 14. Foto: Twitter @NASA. Edgar Mitchell, en la misión Apolo 14. Foto: Twitter @NASA.

Mientras, el experto del Instituto de Geoquímica Liu Jianzhong subrayó que los mapas geológicos de la Luna publicados en la era de las misiones Apolo no fueron actualizados en medio siglo y siguen siendo utilizados para la investigación en este campo. 

"Con los avances en el estudio geológico lunar, esos antiguos mapas ya no cubren las necesidades de las futuras investigaciones y la exploración", agregó Liu.

En los últimos años, Pekín invirtió fuertemente en su programa espacial y logró hitos como el alunizaje exitoso de las citadas misiones lunares y la construcción de su propia estación espacial.

Notas relacionadas