¿Son los extraterrestres?: científicos afirman una extraña señal de radio llega del espacio cada 53 minutos

Un extraño sonido proveniente del espacio desconcierta y desafía a los especialistas, quienes no pueden comprender con exactitud qué lo genera.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2024 - 21:15

Ovnis, alienígenas, extraterrestres. Foto: Unsplash Ovnis, alienígenas, extraterrestres. Foto: Unsplash

Una señal de radio proveniente del espacio desconcierta a la comunidad científica. Fue detectada por el radiotelescopio ASKAP en Australia y se repite cada 53,8 minutos.

Su periodicidad y la forma de la señal no encaja con los modelos astrofísicos conocidos, lo que la transforma en un verdadero misterio.

Cometa; Espacio; Planeta Tierra. Foto: Unsplash.  Una señal de radio proviene del espacio. Foto: Unsplash.

Martín Fierro de Radio. Foto: NA.

Te puede interesar:

Martín Fierro de Radio 2024: uno por uno, la lista completa de los nominados

¿De dónde proviene la señal?

Según un estudio publicado por la revista Nature Astronomy, el fenómeno proviene de una estrella de neutrones denominada ASKAP J1935+2148, ubicada a unos 15.820 años luz de la Tierra.

La intensidad del campo magnético alrededor de esta estrella es tan fuerte que podría generar características inusuales de la señal de radio recibida. Muchos investigadores, aseguran que se trata de un astro nunca antes visto.

Espacio, vía láctea. Foto: Unsplash. No se sabe si tiene un origen inteligente. Foto: Unsplash.

Los especialistas aún no pueden determinar si la señal tiene un origen inteligente. Lo que sí es cierto, es que el descubrimiento presenta una oportunidad única para avanzar en la comprensión de las estrellas de neutrones, los campos magnéticos extremos y fenómenos espaciales poco conocidos.

“Esto podría hacernos reconsiderar nuestra comprensión de décadas sobre las estrellas de neutrones o enanas blancas, particularmente en cómo emiten ondas de radio y cómo son sus poblaciones dentro de nuestra galaxia”, señalaron los autores del estudio.

Notas relacionadas