Cambio total en el pronóstico: a qué hora llueve este viernes 30 de enero en Buenos Aires
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aparece el agua en el territorio bonaerense antes de que llegue febrero.

Más allá de que el calor todavía golpea con fuerza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el pronóstico tuvo un cambio rotundo y aparecen lluvias a corto plazo. Esto obligará a tener un paraguas a mano para salir de casa, ya que pueden darse hasta tormentas.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores tendrá lluvias este viernes 30 de enero, algo que parecía impensado hace pocas horas.

A qué hora llueve en CABA
En detalle, el clima en CABA señala que se esperan tormentas aisladas por la tarde, mientras que a la noche llegarán algunos chaparrones. Ambos fenómenos tienen una probabilidad del 40%, por lo que puede tratarse de una intensidad leve.
Previamente, se dará un cielo mayormente nublado por la mañana, que aparece como la previa de la lluvia que llegará pocas horas después. Cabe mencionar que durante la noche se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, que podrían sumarse a los chaparrones pronosticados.
Mientras tanto, el termómetro no tendrá grandes alteraciones este viernes 30. La mínima esperada es de 23°, mientras que la máxima alcanzará los 30°, tal como se esperaba días atrás.

Cómo sigue el clima durante el fin de semana en Buenos Aires
- Sábado 31 de enero: mucha nubosidad, con cielo mayormente nublado hasta el mediodía, para luego pasar a parcialmente nublado. Temperatura de entre 22° y 29° y vientos leves.
- Domingo 1 de febrero: cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con una leve suba de temperatura: la máxima tocará los 31°, mientras que la mínima seguirá en 22°.

Tormentas en Buenos Aires: las recomendaciones del SMN
- Evitá salir.
- No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.









