Copa Libertadores: River le gana 1 a 0 Nacional de Montevideo

Gonzalo Montien de penal, pone en ventaja al conjunto "millonario". Míralo por Telecentro en el canal 1011

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 07:49

River Nacional de Uruguay, Reuters.River vs. Nacional por Copa Libertadores. Foto: Reuters.

River recibirá  a Nacional de Montevideo en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

El encuentro se lleva a cabo en el estadio Libertadores de América con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, que tiene como asistentes a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León.

 

River viene de eliminar al Athletico Paranaense y tiene una baja importante con la ausencia de Pérez, quien tampoco podrá estar presente en el partido de vuelta ante el elenco uruguayo que se disputará la próxima semana en el "Gran Parque Central".

 

Ante esta situación, Gallardo decidió que el plantel del "Millonario" no concentrará en la previa del duelo de este jueves para disminuir el riesgo de que se produzca un brote de contagios.

 

Además, el DT deberá definir quién reemplazará al jugador mendocino y los que pelean por ese puesto en el mediocampo son Bruno Zuculini y el experimentado Leonardo Ponzio, quien estaría por delante en la consideración del "Muñeco".

 

La buena noticia para Gallardo es que tendrá disponible al delantero Matías Suárez, quien había sufrido un cuadro de intoxicación alimentaria el lunes que no le permitió entrenarse en el inicio de la semana, pero que el martes ya trabajó junto al resto de sus compañeros.

 

Además el técnico tendrá que decidir si pondrá un equipo con cinco defensores, con los laterales casi como mediocampistas, o si le hace un lugar de mitad de cancha hacia adelante a Julián Álvarez.

 

Por su parte, Nacional de Montevideo viene de dejar en el camino al ecuatoriano Independiente del Valle y el entrenador Jorge Giordano no dio a conocer el elenco que jugará frente a River, ya que aguardará por Alexander Méndez.

 

En caso de que Méndez no llegue en óptimas condiciones en su lugar ingresará Ayrton Cougo mientras que Joaquín Trasante y Felipe Carballo luchan por una plaza en la mitad de la cancha.

 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

 

Copa Libertadores.
Cuartos de final (ida).
River-Nacional (Uruguay).
Estadio: Libertadores de América (local River).
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Hora de inicio: 21.30 - TV: ESPN.

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas o Julián Álvarez, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez o Ayrton Cougo, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafael García, Joaquín Trasante o Felipe Carballo, Emiliano Martínez; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

Notas relacionadas