El rompecabezas de Almirón: Cavani continúa siendo duda en Boca Juniors para enfrentarse a Nacional

El entrenador del 'Xeneize' todavía no confirmó cuál será el 11 que se medirá ante el 'Bolso' en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 07:38

Edinson Cavani sigue en duda para ser titular ante Nacional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Edinson Cavani sigue en duda para ser titular ante Nacional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

Con la mente puesta en el encuentro de vuelta ante Nacional, Jorge Almirón todavía presenta varios interrogantes al 11 inicial que enfrente al 'Bolso' por un boleto en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras haber igualado 0 a 0 en la ida disputada en Montevideo.

En la práctica de este domingo en el predio de Ezeiza, cuando se esperaba que sería el primer ensayo de fútbol donde se podía observar un posible once, el técnico dispuso un ejercicio especial de fútbol en espacios reducidos.

Todas las miradas volvieron a estar puestas en Edinson Cavani, quien se volvió a mostrar muy bien desde lo físico. A pesar de que muchos lo dan como titular, allegados al cuerpo técnico dijeron que aún esperan para ver como responde en una practica de fútbol, ya que no juega desde hace dos meses.

Marcos Rojo y Edinson Cavani continúan con su puesta a punto. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Marcos Rojo y Edinson Cavani continúan con su puesta a punto. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

Por su parte, Marcos Rojo, quien volvió a sumar minutos en el encuentro de ida jugado en Uruguay, iría al banco de suplentes, al igual que Darío Benedetto, que ya está repuesto de un pequeño desgarro en el gemelo de la rodilla derecha.

Presentación de marca de vino de Edinson Cavani en Uruguay. Foto: NA.

Te puede interesar:

A horas del Superclásico, Edinson Cavani presentó su propia marca de vinos en Uruguay

La idea del cuerpo técnico

En principio, Almirón y sus ayudantes planean armar un 4-3-3 a diferencia del primer encuentro en donde paró un 4-1-4-1. ¿Quiénes serían los tres mediocampistas? Guillermo 'Pol' Fernández, Alan Varela (en su último partido antes de irse a Porto) y Cristian Medina.

En la última línea hay dudas en el lateral derecho. El puesto lo pelean Marcelo Weigandt y Lucas Blondel que, de jugar, haría su debut en Boca, y el resto estaría conformado por Nicolás Figal, Nicolás Valentini, la figura del partido, y el colombiano Frank Fabra.

Frank Fabra, "Pol" Fernández y Miguel Merentiel fueron titulares en la ida ante Nacional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Frank Fabra, "Pol" Fernández y Miguel Merentiel fueron titulares en la ida ante Nacional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

En la delantera es donde están las mayores dudas, porque se piensa que Luis Advíncula será de la partida en su nueva posición de volante o quizás sea también alternativa marcando punta derecha.

Luego, se verá si juega Cavani desde entrada (como muchos suponen) o si lo hace su compatriota Miguel Merentiel. En la franja izquierda, luchan por un puesto Valentín Barco y Exequiel 'Changuito' Zeballos, ambos de gran ingreso en Montevideo.

Boca juega de local el próximo miércoles ante Nacional, a partir de las 21 (hora argentina), por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Anderson Daroco (Brasil) será el árbitro principal. El ganador jugará con el vencedor del duelo entre Racing Club (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia).

Notas relacionadas