Copa Libertadores: en un duelo con más fricción que fútbol, Boca igualó ante Nacional por la ida de octavos de final

Empataron 0 a 0. El equipo de Almirón sumó un valioso empate en Uruguay y buscará cerrar la serie en La Bombonera, ya con la presencia de Edinson Cavani.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 22:50

Copa Libertadores, Nacional vs. Boca. Foto: EFE Copa Libertadores, Nacional vs. Boca. Foto: EFE

Boca empató 0 a 0 con Nacional en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y pudo mantener el cero para lo que será el encuentro de vuelta en La Bombonera.

Ninguno de los dos equipos estuvo fino a la hora de convertir, con falencias dentro del área y contraataques desperdiciados, pero Nicolás Valentini para Boca y Yonatan Rodríguez para Nacional fueron las figuras destacadas por su solidez defensivas y cortes que le permitieron a los dos clubes mantener su valla sin tantos en contra.

El equipo de Jorge Almirón tuvo las aproximaciones más claras, una con un cabezazo de Miguel Merentiel que dio en la base del palo y salió del campo, y aprovechó el bajón de Nacional por la lesión de Diego Rodríguez a los 10 minutos, luego de una fuerte caída.

Copa Libertadores, Nacional vs. Boca. Foto: EFE

Para la segunda etapa, Nacional apretó un poco más, con bastante juego por las bandas y unos delanteros con mucho movimiento en la puerta del área, aunque no estuvieron finos una vez que pisaron la zona de Sergio Romero y los remates se fueron desviados.

Notas relacionadas