Incidentes con hinchas de Boca en Uruguay: represión, balas de goma y hasta un policía con un sable

Los simpatizantes que acompañaron al Xeneize para el encuentro ante Nacional vivieron un mal momento al ingresar al Gran Parque Central. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 21:00

Represión policial a hinchas de Boca en Uruguay por el partido de Copa Libertadores. Represión policial a hinchas de Boca en Uruguay por el partido de Copa Libertadores.

Los hinchas de Boca que viajaron a Uruguay para ver a su equipo por la Copa Libertadores vivieron un ingrato momento al ingresar al Gran Parque Central por la violenta represión policial que incluyó balazos de goma, golpes y empujones de parte de los efectivos de la Policía Montada local.

Los algo más de 2000 simpatizantes xeneizes que poseían entradas para entrar a la cancha resultaron reprimidos por la Policía uruguaya.

Mientras hacía su ingreso al sector visitante por el acceso de la calle Comandante Braga, los hinchas de Boca fueron agredidos inexplicablemente por los agentes de seguridad, que no escatimaron en lanzar bombas de gas lacrimógeno, balas de goma y repartir palos con sus bastones largos.

Esta situación, obviamente, generó corridas, malestar y tensión, sin que se hiciera oficial la cantidad de detenidos y heridos que provocaron los incidentes registrados en las cercanías del estadio.

En las violentas imágenes, se pudo ver a un efectivo con un sable, algo inédito en un operativo policial de un estadio de fútbol.

Represión policial a hinchas de Boca en Uruguay por el partido de Copa Libertadores. Foto: Captura Tyc Sports.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Localidades para el visitante en Uruguay

Boca agotó las 2 mil entradas que le otorgó Nacional para sus hinchas.

Las localidades fueron vendidas por el club argentino en forma interna, para las peñas y allegados.

Lo cierto es que más del doble de simpatizantes xeneizes que pudieron entrar al Gran Parque Central (se estima que arribaron a la capital uruguaya cerca de 5 mil fanáticos boquenses) estuvieron merodeando por la zona del Sheraton Hotel de Punta Carretas (lugar elegido por la dirigencia para el alojamiento de la delegación), con el propósito de asegurarse el preciado boleto.

Notas relacionadas