Nacional emitió un comunicado tras graves incidentes: había 850 hinchas de Boca con entradas falsas

En la carta publicada en redes sociales, el club tricampeón de la Copa Libertadores advirtió a los hinchas uruguayos que asistirán a la revancha de la semana próxima en Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 14:51

Incidentes con hinchas de Boca en las afueras del estadio de Nacional. Foto: captura video Incidentes con hinchas de Boca en las afueras del estadio de Nacional. Foto: captura video

Luego de los serios incidentes en la antesala del partido por Copa Libertadores, Nacional de Uruguay, publicó un comunicado en el que repudió los hechos sucedidos en el estadio Parque Central e informó que detectaron hinchas de Boca Juniors sin entradas y 850 falsificadas.

"El Club Nacional de Football repudia los incidentes registrados en las afueras del Gran Parque Central en la previa al partido ante Boca Juniors por la Copa Conmebol Libertadores", inició el club de Montevideo. Nacional lamentó los serios incidentes que se produjeron en la previa ya que "va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo".

Represión policial a hinchas de Boca en Uruguay por el partido de Copa Libertadores.

Luego, el texto destaca que "a la llegada de miles de hinchas sin tickets para el acceso, más allá de la presencia de los que sí lo tenían, se le sumó la constatación de que hubo más de 850 códigos QR falsificados". En este sentido, remarcaron que "Nacional y Boca tienen una profunda tradición de amistad institucional" y que se había trabajado en con las autoridades para la organización del operativo.

Represión policial a hinchas de Boca en Uruguay por el partido de Copa Libertadores. Represión policial a hinchas de Boca en Uruguay por el partido de Copa Libertadores.

Álvaro Recoba, DT de Nacional. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La frase de Álvaro Recoba sobre el Monumental que enorgullece a River: "Quedé sorprendido con..."

Un 0 a 0 con gusto a poco

En el plano netamente futbolístico,  Boca empató 0 a 0 con el Bolso por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y pudo mantener el cero para lo que será el encuentro de vuelta en La Bombonera.

Ninguno de los dos equipos estuvo fino a la hora de convertir, con falencias dentro del área y contraataques desperdiciados, pero Nicolás Valentini para Boca y Yonatan Rodríguez para Nacional fueron las figuras destacadas por su solidez defensivas y cortes que le permitieron a los dos clubes mantener su valla sin tantos en contra.

La revancha será el próximo miércoles, 9 de agosto, a las 21:00 en Buenos Aires.

Notas relacionadas