Copa Sudamericana: Estudiantes terminó con 9 jugadores pero se quedó con una buena victoria ante Oriente Petrolero

Se impuso 1 a 0 con gol de Leo Godoy. El Pincha sufrió las expulsiones de Ascacíbar y Lollo pero impuso su jerarquía ante el débil equipo boliviano.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 20:55

Copa Sudamericana, Oriente Petrolero vs. Estudiantes. Foto: @EdelpOficial.Copa Sudamericana, Oriente Petrolero vs. Estudiantes. Foto: @EdelpOficial.

Estudiantes de La Plata, con nueve jugadores, sacó pecho ante la adversidad y se trajo desde Bolivia un gran triunfo tras derrotar como visitante por 1 a 0 a Oriente Petrolero por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

En un primer tiempo escueto y de poca acción, a los 41 minutos y tras una larga revisión del VAR, el árbitro Franklin Congo expulsó a Santiago Ascacibar en el "Pincha" por un codazo a Henry Vaca en una pelota parada a favor del equipo de Eduardo Domínguez.

Ya en la segunda parte, a los 18, Fernando Zuqui puso mano a mano a Benjamín Rollheiser con el arquero Wilson Quiñónez y el ex River decidió puntear el balón hacía la derecha para el solitario ingreso de Leonardo Godoy que únicamente tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 para los platenses.

Copa Sudamericana, Oriente Petrolero vs. Estudiantes. Foto: @EdelpOficial.

A los 25, el referí ecuatoriano le mostró la segunda amarilla al zaguero central Luciano Lollo por exceso verbal y dejó a Estudiantes con nueve jugadores en el campo de juego.

Sobre el final del partido, a falta de cinco minutos, el defensor Juan Mercado se fue expulsado en el equipo boliviano tras una dura infracción sobre Jorge Rodríguez que, en primera instancia, el árbitro amonestó con amarilla pero, tras la revisión en el VAR, el número 14 de Oriente Petrolero vio la roja.

El "Pincha" continuará su camino en el torneo cuando reciba en el Jorge Luis Hirschi a Tacuary de Paraguay, mientras que, por el lado de los de Erwin Sánchez visitarán al Red Bull Bragantino en el Estadio Nabi Abi Chedid.

Notas relacionadas