En todos los detalles: el entrenador de Fluminense dijo que su equipo entrenó "todo, hasta penales" para la final contra Boca

Fernando Diniz aseguró estar preparado "para todo lo que pueda pasar en cualquier escenario" durante la definición de la Copa Libertadores.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 19:28

Fernando Diniz, entrenador de Fluminense. Foto: EFE Fernando Diniz, entrenador de Fluminense. Foto: EFE

De cara a la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, aseguró que su equipo "entrenó todo, hasta penales", una vía por la que su rival superó todas las instancias de la fase final, con Sergio "Chiquito" Romero como figura.

Pese a que el "Xeneize" no ganó ningún mano a mano en los 90 minutos, el DT brasileño destacó los merecimientos de los dirigidos por Jorge Almirón para llegar a la final en el estadio Maracaná, desde donde este viernes brindó una conferencia de prensa a 24 horas del pitazo inicial.

Fernando Diniz, entrenador de Fluminense. Foto: EFE Fernando Diniz, entrenador de Fluminense. Foto: EFE

"Llegaron a la final porque tienen un gran equipo, un gran técnico. Hemos visto muchos partidos de Boca, un equipo con ideas claras y que sabe jugar muy bien", aseguró Diniz, también entrenador del seleccionado brasileño que recibirá a Argentina el próximo 21 de noviembre en Río de Janeiro.

"Se enfrentarán dos equipos que conquistaron el mérito de estar en la final. Boca tiene todo nuestro respeto por su tradición, por su trabajo en este torneo hasta llegar a la final", reafirmó, a la vez que aseguró que el partido tendrá mayor predominancia del "aspecto mental y las emociones" por sobre las cuestiones "técnicas y tácticas".

"Hemos entrenado todo, hasta penales. Sabemos que Boca tiene un muy buen plantel, bien entrenado, así que nos preparamos para todo lo que pueda pasar en cualquier escenario durante el partido", agregó.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Pedido de paz

Diniz pidió al público vivir el espectáculo en "cordialidad y armonía", en el marco de los incidentes registrados en la playa de Copacabana entre hinchas de ambos clubes y la policía militar de Brasil.

Encontrá más vídeos

"La hinchada perdedora debe respetar al ganador, hay uno que va a ganar, y el otro debe respetar. Nuestra hinchada espera con mucha ansiedad este título y haremos todo en la cancha para tener ese resultado", prometió.

Fluminense nunca ganó la Copa Libertadores y este sábado disputará su segunda final tras la perdida ante Liga de Quito, equipo entonces dirigido por el argentino Edgardo Bauza, en la edición 2008. Por su parte, Boca irá por la tan ansiada séptima consagración en el torneo continental.

Notas relacionadas