Godoy Cruz reaccionó, le ganó a Lanús y llegó a la punta del torneo

La visita se imponía en el resultado, pero el "Tomba" pudo darlo vuelta en gran actuación.

Por Canal26

Domingo 17 de Julio de 2022 - 15:33

Godoy Cruz vs. Lanús, fútbol argentino, NAGodoy Cruz vs. Lanús. Foto: NA.

En Mendoza y jugando de local, Godoy Cruz le ganó este domingo a Lanús por 2 a 1 y se convirtió en uno de los punteros del torneo de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la octava fecha del certamen.

Las cosas no habían empezado bien para el "Tomba". El "Granate" se puso en ventaja tempranamente de la mano de José Sand, quien a los 5 minutos abrió el marcador de penal en el día de su cumpleaños número 42.

Pwro las cosas lejos estaban de quedarse así. Godoy Cruz fue sumamente superior a la visita y llegó al empate a los 18 minutos de la etapa inicial con un gol de Salomón Rodríguez, mientras que en el complemento, con un formidable remate de volea desde la medialuna del área, Martín Ojeda le dio la merecida victoria al "Tomba", que incluso tuvo posibilidades de culminar el juego con una mayor diferencia.

Tras esta gran victoria, Godoy Cruz se subió a la cima con 16 puntos junto a Newell´s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, luego de cosechar cinco triunfos, una igualdad y dos derrotas en lo que va de la competencia.

El presente de Lanús, entre tanto, es muy diferente: con Rodrigo Acosta -hermano de Lautaro- en el banco de suplentes tras la partida de Jorge Almirón, el equipo no logra levantar cabeza y se ubica penúltimo en la tabla con solo cinco unidades.

 

Godoy Cruz vs. Lanús, fútbol argentino, NA	Buen partido para el "Tomba". Foto: NA.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar


Síntesis del partido

Liga Profesional.
Fecha 8.
Godoy Cruz de Mendoza-Lanús.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Germán Delfino.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Favios Orsi.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Caraballo, Matías Pérez, Franco Ortellado, Leonel Di Plácido; Maximiliano González, Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Julián Aude; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Rodrigo Acosta.

Goles en el primer tiempo: 5m. José Sand, de penal (L); 18m. Salomón Rodríguez (G).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Martín Ojeda (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Iván Cazal por Leonel Di Plácido (L); 20m. Nelson Acevedo por Juan Andrada (G); 24m. Franco Orozco por José Sand (L) y Mateo Sanabria por Franco Ortellado (L); 30m. Valentín Burgoa por Tadeo Allende (G), Elías López por Néstor Breitenbruch (G) y Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (G); 34m. Brian Blando por Matías Pérez (L) y Luciano Boggio por Faucndo Pérez (L).

Notas relacionadas