River cayó por penales en primer amistoso del 2020 tras empatar 4-4 en partidazo ante Nacional

Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz marcaron por duplicado en un amistoso tremendo entre el "Millo" y Nacional de Uruguay. El equipo de Marcelo Gallardo cayó por penales aunque dejó una buena imagen en el segundo tiempo.

Por Canal26

Sábado 11 de Enero de 2020 - 18:04

Partido amistoso entre River Plate y NacionalNacho Fernández fue figura en el "Millo".

River Plate, que acaba de finalizar la pretemporada en San Martín de Los Andes, jugó un exigente amistoso ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, con la finalidad de encontrar la puesta a punto de cara a la reanudación de la Superliga del fútbol argentino. En un partidazo, terminó empatando 4-4 y se definió por penales donde el conjunto uruguayo se impuso.

 

Brian Ocampo abrió la cuenta para el elenco oriental, a los 9 minutos, con una corrida fenomenal en la que dejó en el camino a tres rivales y definió con un derechazo cruzado.

 

Amistoso entre River y Nacional de Uruguay

Más tarde, a los 14 minutos, Gonzalo Bergessio, de penal, tras una innecesaria falta del defensor chileno Paulo Díaz sobre Matías Viña, aumentó la diferencia.

 

Jugados 25 minutos, Ignacio Fernández descontó para el elenco "millonario", que parecía reaccionar, pero un nuevo error defensivo de los dirigidos por Marcelo Gallardo le permitió al "Bolso" marcar el tercero, a los 35, por intermedio de Joaquín Trasante.

 

A los 21' del segundo tiempo River era más y buscaba por todas las vías achicar distancias. Por intermedio de Nicolás De La Cruz y de penal, logró gritar gol y poner el trámite 3-2.

 

Trasante volvió a convertir a los 36, pero el marcador volvería a modificarse ya que nuevamente De La Cruz puso el 4-3. Nacho Fernández, figura del encuentro puso el 4-4 final a los 84'.


El partido se definió en los penales donde se impuso el actual campeón de uruguay donde erraron un penal Lucas Pratto y Martínez Quarta.

Amistoso entre River y Nacional de Uruguay

El equipo "millonario" tiene como prioridad la preparación para el encuentro que deberá jugar en Avellaneda ante Independiente el 19 de enero, pendiente por la 14ta. fecha de la Superliga. En ese partido, no pondrá contar con Nicolás de la Cruz y Lucas Martínez Quarta, quienes deben cumplir una fecha de suspensión.

 

Gallardo puso en cancha del Campus de Maldonado a un equipo que se asemeje mucho al que jugará ante el "Rojo" en un partido de gran trascendencia, ya que en caso de ganarlo River se ubicará puntero junto con Argentinos Juniors, con 30 unidades.

 

No es un dato menor el hecho de reanudar la Superliga y quedar puntero para Gallardo, habida cuenta de que en el plano local la notable carrera del "Muñeco" como entrenador de River carece de ese título.

Amistoso entre River y Nacional de Uruguay

 





Notas relacionadas