Volvió el fútbol español con una “tribuna virtual” en la victoria del Sevilla ante el Betis

LaLiga retomó con una victoria 2-0 de los locales y ante la falta de hinchas por medidas sanitarias, las autoridades recurrieron a otro método.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 06:49

Sevilla vs Betis, gradas virtuales, fútbol españolSevilla vs Betis, NA.

Sevilla venció por 2 a 0 al Betis en el clásico que significó el regreso del fútbol en la liga de España luego de la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus y el argentino Lucas Ocampos fue el encargado de abrir el marcador con un tanto de penal en el complemento.
 

De esta manera, el ex mediocampista de River alcanzó su quinto gol consecutivo en el certamen a los 11 minutos de la segunda etapa, mientras que Fernando Reges selló el triunfo definitivo a los 17.
  

En Sevilla, además de Ocampos, ingresaron en la parte final los argentinos Éver Banega y Franco "Mudo" Vázquez.

 

Para que los televidentes disfruten del ambiente se aplicaron en este juego innovaciones principalmente en torno a dos grandes bloques: el desarrollo de grada y audio virtuales y la parte visual, vinculada a las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que ofrecerán a los espectadores.


Hubo una retransmisión virtual que permite percibir los partidos de una forma atractiva y que recuerda en gran medida a cómo se veían y se escuchaban antes de la suspensión. De esta manera, las gradas estuvieron virtualizadas este jueves en el Sánchez Pizjuán y ofrecieron siempre la imagen de aficionados sentados a tamaño real, identificados con los colores del equipo local.

Sevilla vs Betis, gradas virtuales, fútbol español


Algunas cámaras cambiarán su ubicación hacia posiciones en las que antes podían afectar a la visión de los hinchas en las tribunas. Entre otros ejemplos, la cámara aérea modificará su vuelo para ofrecer planos innovadores, y las imágenes de los bancos de suplentes se trasladarán a las gradas contrarias para aplicar el uso de teleobjetivos.

Notas relacionadas