"El beso del ascenso": la foto de un arquero español y su novio que busca romper los tabúes del fútbol

Alberto Lejárraga festejó el campeonato obtenido con el Marbella FC y revolucionó las redes al revelar su homosexualidad.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 13:28

"El beso del ascenso". Foto: captura.

El Marbella FC consiguió el ascenso a la cuarta división del fútbol español, y en sus festejos, hubo un momento que no pasó desapercibido. Alberto Lejárraga, arquero y figura fundamental del equipo, celebró el momento con una foto que rompió todos los tabúes del fútbol español, y es que subió una imagen a sus redes sociales junto a su novio en la que se besan de manera apasionada.

"¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias", escribió el arquero, quien logró 21 vallas invictas en 30 jornadas,y lo acompañó con una serie de fotos junto a familiares, amigos y su novio.

 Las imágenes que posteó Alberto Lejárraga. Foto: captura Twitter @alberto_leja.Las imágenes que posteó Alberto Lejárraga. Foto: captura Twitter @alberto_leja

Fue así que Lejárraga hizo público lo que sus seres más cercanos sabían en privado, y rompió con uno de los principales temas tabúes del fútbol."Felicidades por el ascenso y por vivir el amor plenamente", o "enhorabuena por el ascenso, y por amar libremente", son algunos de los mensajes que el arquero recibió en sus redes.

Según medios españoles, tras la viralización de la foto, el club registró cientos de pedidos de entrevistas, aunque no han concedido ninguna, ya que aseguran que "no es una cosa del club. Hará lo que él que decida y nosotros lo apoyaremos. Es una decisión personal y hablará sólo si él quiere".

El "beso del ascenso", tal como se le empezó a decir en España, se suma al reciente anuncio de Jakub Jankto, mediocampista del Getafe y la selección de República Checa, quien reveló que es homosexual y que no quiere "esconderse más tiempo", a través de un video publicado en sus redes sociales.

Notas relacionadas