Murió Pelayo Novo, ex futbolista español, tras ser atropellado por un tren: había dejado el fútbol tras caer de un tercer piso

Tenía 32 años y era tenista en silla de ruedas, debido al accidente que sufrió en 2008, mientras concentraba con Albacete. Se había casado hacía ocho meses.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 15:12

Pelayo Novo.Pelayo Novo.

Pelayo Novo, ex futbolista español, murió luego de ser atropellado por un tren en las inmediaciones del parque de La Malata, en La Corredoria, en Oviedo.

El hombre de 32 años jugaba al tenis en silla de ruedas tras abandonar el fútbol profesional por caerse desde un tercer piso en 2018.

Novo fue futbolista de Albacete, Lugo, Elche, Córdoba y Oviedo.

Tras el hecho que lo alejó del fútbol, buscó su lugar en el tenis en silla de ruedas. Actualmente, era uno de los mejores tenistas de su país y era parte de la junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis.

Radamel Falcao. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Radamel Falcao sufrió un millonario robo en su casa mientras jugaba con el Rayo Vallecano

El accidente que lo sacó de las canchas

Se retiró hace cinco años después de que se cayera de un tercer piso de un hotel en Huesca, cuando estaba concentrando con sus compañeros de Albacete.

Su cuerpo terminó en el patio interno del hotel Abba. Por sus heridas, lo llevaron de urgencia al hospital Clínico de Zaragoza, el 31 de marzo de 2018.

Luego, lo internaron en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa durante 51 días, lapso en el que fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades.

“En Zaragoza era poco consciente de lo que me pasaba. No tienes mucha información y a veces no quieres ni saberla. Y yo, pues, a veces de manera ilusa y con desconocimiento incluso decía 'bueno, si se me recupera la pierna, puedo volver a jugar'”, expresó en 2018, después de retirarse del fútbol.

Posteriormente, realizó la debida recuperación en Toledo, pero sufrió graves lesiones medulares que hicieron que necesitara de muletas para siempre para moverse.

Notas relacionadas