Barcelona volvió a empatar y otra vez no pudo estirar su ventaja en lo más alto de La Liga

Los dirigidos por Xavi Hernández igualaron sin goles ante Getafe por la fecha 29.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 14:43

Barcelona igualó sin goles ante Getafe. Foto: EFEBarcelona igualó sin goles ante Getafe. Foto: EFE.

Barcelona sumó hoy su segundo empate consecutivo en La Liga. Esta vez, los dirigidos por Xavi Hernández igualaron en cero ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en el encuentro perteneciente a la fecha 29 al torneo doméstico.

El conjunto culé atraviesa un bache de resultados tras la eliminación en la Copa del Rey a manos del Real Madrid y el empate liguero contra el Girona. Además, contó con las bajas de Andreas Christensen, Frenkie De Jong, Pedri y Ousmane Dembélé, todos lesionados.

Barcelona igualó sin goles ante Getafe. Foto: EFEBarcelona igualó sin goles ante Getafe. Foto: EFE.

A pesar de que no se sacaron ventajas, las emociones no faltaron. A los cuatro minutos de iniciado el encuentro, el conjunto madrileño avisó que no se iba a achicar. Con un cabezazo de Munir tras un centro de Borja Mayoral, la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Ter Stegen.

Mediada la primera mitad, el Barcelona tuvo una doble ocasión con Rapinha y Alejandro Balde, cuyos disparos impactaron en el poste izquierdo del arco resguardado por David Soria. También en el primer tiempo, el lateral Sergi Roberto tuvo que abandonar la cancha por una lesión tras un choque con Juan Iglesias, y fue sustituído por Eric García.

Barcelona igualó sin goles ante Getafe. Foto: EFEBarcelona igualó sin goles ante Getafe. Foto: EFE.

En la segunda parte el Barcelona salió a buscar el triunfo con más énfasis, pero el Getafe construyó una red defensiva que frustró los intentos de Rapinha y Lewandoswki, los delanteros más activos del conjunto visitante.

Con este resultado, Barcelona sigue en lo más alto de la tabla, con 73 puntos, tres más que el Real Madrid, su principal escolta. Por su parte, Getafe se ubica 15°, con 31 puntos, y está a solo 4 unidades de los puestos de descenso.

Notas relacionadas