El Real Madrid emitió un comunicado sobre los vínculos de Barcelona con Enríquez Negreira

El club 'Merengue' se sumó a la controvertida situación que mantiene en vilo a España. Florentino Pérez convocó a la Junta Directiva para tomar una decisión.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 16:29

Florentino Pérez, Real Madrid. Foto: Reuters.Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. Foto: Reuters.

La polémica vinculación entre F.C Barcelona y José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España (CTA), al cual se lo acusa de recibir dinero por parte del club catalán a cambio de asesoramiento, acaba de sumar un nuevo integrante al debate: el siempre poderoso Real Madrid.

En las últimas, la institución 'Merengue' emitió un comunicado oficial para pronunciarse respecto al controvertido caso que mantiene en vilo al fútbol español.

A través de dicho escrito, Florentino Pérez, presidente del club madrileño, convocó a la Junta Directiva a una asamblea urgente para decidir que hará el club frente a semejante suceso.

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira", comienza el comunicado del Madrid.

Y continúa: "El presidente (Florentino Pérez) ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 (hora de España), a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

La jueza de línea española Guadalupe Porras Ayuso. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Imágenes impactantes: el brutal choque entre una jueza de línea y un camarógrafo en un partido de La Liga

El trasfondo del problema

El fisco español descubrió irregularidades en los impuestos de la empresa Dasnil 95, propiedad de José María Enríquez Negreira, entre 1994 y 2018. Luego de abrir una investación, se supo que dichos montos económicos provenían del F.C Barcelona, quien había abonado 6,6 millones de euros desde 2001, a cambio de "informes sobre temas arbitrales".

Joan Laporta, presidente del Barcelona. Foto: EFE.Laporta reconoció los pagos a la empresa de Enríquez Negreira. Foto: EFE.

Finalmente, los pagos del club catalán finalizaron en 2018, año en el cual Enríquez Negreira dejó de ser el vicepresidente de la CTA. Joan Laporta, mandatario del Barça, reconoció las retribuciones, pero negó rotundamente que las mismas hayan sido utilizadas para "influir en las decisiones arbitrales" durante los juegos de Barcelona.

Notas relacionadas