Por la mínima, Barcelona venció a Valencia y estiró su ventaja como líder de La Liga

Gracias a un gol del brasileño Raphina, el conjunto de Xavi le sacó diez puntos de ventaja a Real Madrid, quien visitará a Real Betis.

Por Canal26

Domingo 5 de Marzo de 2023 - 15:28

El festejo de Barcelona ante Valencia. Foto: EFE.El festejo de Barcelona ante Valencia. Foto: EFE.

Imparable, así continúa Barcelona en La Liga. Este domingo, el conjunto de Xavi venció por 1 a 0 a Valencia, por la vigesimocuarta fecha del fútbol español, disputada en el estadio Camp Nou. El brasileño Raphinha convirtió la única alegría del encuentro.

A los 15 minutos del primer tiempo, Raphinha desvió de cabeza un magnífico centro del mediocampista español Sergio Busquets para firmar el único tanto del partido.

Raphinha; festejo de Barcelona ante Valencia. Foto: EFE.Raphinha, el autor del gol de Barcelona. Foto: EFE.

En el complemento, Ferran Torres falló un penal para el 'Barça' y, tres minutos más tarde, a los 58', el uruguayo Ronald Araujo iba a irse expulsado por un agarrón a Hugo Duro, quien se iba solo de cara al arco.

A pesar de ello, el equipo blaugruna aguantó y se aferró a la ventaja alcanzando los 62 puntos, diez unidades más que su máximo perseguidor: Real Madrid, que desde las 17 (hora argentina), visita a Real Betis.

Detrás del elenco catalán y del 'Merengue' se ubica el Atlético de Madrid de Diego 'Cholo' Simeone con 45 puntos, seguido por la Real Sociedad (44), Betis (40) y Villarreal (37).

Notas relacionadas