Alemania interesado en el potencial del biogás argentino

Eclareon desembarcó en San Juan y San Luis para desarrollar proyectos de energía solar, busca aprovechar el enorme potencial de las energías renovables en la región.

Por Canal26

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 07:59

Biogás, industria argentina

La sanción de la 27.191 en 2015 y su normativa permitieron que se desarrollen proyectos de energías renovables en Argentina. Esto también logró el interés de las empresas más importantes del planeta.


Eclareon, de origen alemán, es una de ellas que llegó al país para desarrollar proyectos de energía solar en las provincias de San Luis y San Juan y busca aprovechar el enorme potencial que tiene el biogás en la región.


147 proyectos fueron adjudicados en las distintas rondas de Renovar, 37 corresponden a biogás por un total de 65 MW y están asociadas a complementar el ciclo productivo de otros productos.

 

El desarro­llo del mercado eléctrico se vuelto indispensable para el desarrollo de las economías regionales y a la generación de empleo de calidad en el interior productivo.

 

Mariano Lechardoy, ingeniero agrónomo y ex Subsecretario de Bioindustria de la Nación, explica que el aprovechamiento del biogás representa en la matriz eléctrica apenas una fracción del potencial que Argentina tiene.


Eclareon busca lanzar el proyecto "Enabling Bioenergy Argentina" que busca identificar las oportunidades y barreras para el desarrollo de biogás en Argentina, intercambiar experiencias y tecnología, e interesar a empresas alemanas a invertir en estos proyectos.

 

Enabling Bioenergy Argentina busca identificar posibles proyectos bioenergéticos y sus obstáculos a través de una encuesta realizada a productores y pymes agropecuarias, y entrevistas con el fin de profundizar en las respuestas a la encuesta; Contribuir a la transferencia práctica de conocimientos y tecnología, el intercambio de experiencias y el apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos de bioenergía en Argentina; y elaborar propuestas técnicas y económicas para la realización de proyectos piloto en Argentina con participación alemana.

 

 

Notas relacionadas