Atención jubilados y trabajadores: ANSES habilitó los nuevos créditos de hasta $1.000.000

Esta ampliación forma parte de una estrategia para fomentar el consumo y proporcionar alivio a las familias que enfrentan altas tasas de refinanciación en sus tarjetas de crédito. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 09:44

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

A partir de este lunes, quedaron habilitados los "Créditos ANSES" con los nuevos montos de hasta $600.000 en el caso de jubilados y pensionados. Además, se anunció que la suma a la que podrán acceder los trabajadores en relación de dependencia será de $1.000.000. 

Con el propósito de impulsar el consumo, Gobierno habilitó una nueva línea de créditos para jubilados y trabajadores. El anuncio, realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, determinó que aquellos trabajadores en relación de dependencia, con salarios de hasta $1.980.000, ahora podrán solicitar préstamos de hasta $1.000.000, marcando un aumento del 150% respecto al límite anterior de $400.000.

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

En cuanto a las condiciones y el proceso de solicitud, la tasa nominal anual (TNA) para estos préstamos se fijó en un 50%, una cifra que resulta competitiva en comparación con las opciones del mercado. A su vez, Los préstamos se depositarán directamente en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, con opciones de pago flexibles de 24, 36 o 48 cuotas. Lo destacable es que la primera cuota se descontará recién a los 3 meses de recibido el préstamo.

Por otro lado, los jubilados y pensionados podrán acceder a montos de hasta $600.000 (para aquellos que formen parte del SIPA) y $250.000 (para titulares de PNC y PUAM), con una TNA del 29%, sustancialmente más baja que la del mercado. En este segmento, unos 7,7 millones de ciudadanos se encuentran en condiciones de solicitar estos créditos.

Encontrá más vídeos

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

¿Cómo solicito el nuevo crédito?

El proceso de solicitud se realiza únicamente a través de la web de ANSES (www.anses.gob.ar) o mediante la aplicación móvil "mi ANSES" desde las 10 hasta las 20 horas. Para los jubilados y pensionados, se requiere sacar un turno online para continuar el trámite de forma presencial.

Esta medida, que ya otorgó 247.798 créditos a trabajadores y 1.344.651 a jubilados y pensionados, se espera que tenga un impacto positivo en la economía argentina. Al facilitar el acceso a créditos con condiciones favorables, el gobierno busca impulsar el consumo y ofrecer un respiro financiero a millones de argentinos. 

Notas relacionadas