Cortes de luz: Edesur deberá devolver el total de la última factura a los usuarios más perjudicados

La empresa distribuidora recibió una multa de 1.000 millones de pesos. Además, se habilitará el reclamo por daños de electrodomésticos.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 23:33

Sergio Massa, Flavia Royón y directivos de Edesur. NASergio Massa, Flavia Royón y directivos de Edesur. Foto: NA.

Después de los reiterados cortes de luz y tras el reclamo de los usuarios afectados con cortes de calles y autopistas, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que multará a Edesur en $1000 millones y designará una veeduría con auditoría de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para revisar la operatoria general de la empresa.

El conflicto fue analizado este mediodía durante una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda. Al cierre de la jornada, informaron la sanción a la empresa por las deficiencias de calidad en el servicio que presta.

Asimismo, se sumará la implementación de mecanismos necesarios para devolver la totalidad de la factura abonada durante el último mes a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato.

Además, se habilitará un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Falta de suministro

El conflicto con Edesur cobró fuerza a fines de la semana pasada tras los cortes de luz que afectaron a cientos de miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con zonas que se encuentran sin servicio desde hace cuatro días.

Por su parte, la compañía eléctrica sostuvo que “febrero se presentó como el más caluroso de los últimos 60 años”, y señaló que “el pasado viernes 10, a las 13.45, Edesur registró un récord histórico de demanda de energía de 4.181 megavatios (MW)”.

En tanto, fuentes de la Secretaría de Energía, afirmaron este miércoles que se citó a la a empresa a una reunión de urgencia, para comunicarle la decisión que implica la presencia permanente de técnicos del ENRE "in situ" con facultades para fiscalizar los procesos operativos, seguimiento de atención de reclamos y de intervención en el desempeño frente a los usuarios.

Notas relacionadas