¿Cuánto gastaron los argentinos en el fin de semana largo?

El fin de semana extra largo concluyó con un saldo de 3,2 millones de turistas y excursionistas. Los detalles.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 09:09

Turistas. Foto: Télam.Turistas. Foto: Télam.

El fin de semana largo concluyó y 3,2 millones de argentinos los que se trasladaron por el país. Los turistas y excursionistas que gastaron un total de $ 42.646 millones en el circuito turístico argentino, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, entre el pasado jueves 6 y este lunes, 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas recorrieron el país, aunque en una cantidad de viajes menor a 2021, y con gasto promedio diario por persona de $ 8.312, reportó CAME.

"El resultado económico tuvo un aumento real de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado", destacó el informe y precisó que, si bien "la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada".

Tragedia en México. Foto: X/ @SIN24Horas

Te puede interesar:

Tragedia y misterio: un turista de 76 años murió en una playa de México tras ser atacado por un animal desconocido

Ocupación 

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, aseguró este martes que el balance del fin de semana largo "es súper positivo", detalló que "en los destinos más elegidos" se registró un 90% de ocupación y "en los más tradicionales y en los emergentes" se llegó al 100%.

En declaraciones a radio Provincia, la funcionaria consideró que ello "es muy prometedor" y estimó que "hay buenas proyecciones de cara a la temporada 2023".

"En este caso por ser un fin de súper largo hace que la gente disfrute más las salidas”, expresó Martínez y manifestó que “hay muchos lugares que están sin poder satisfacer la demanda, que es muchísima".

Graficó que "Carhué estaba al 100% y ya el jueves y viernes tuve noticias de que estaban pasados de ocupación y derivando turistas hacia localidades cercanas", y añadió que ese "es el caso de muchos destinos no tan tradicionales”.

Finalmente, proyectó para el verano 2023 “una muy buena temporada", dijo que el Gobierno está "super atento" a la cuestión de los precios "y cómo se desarrolla eso, porque esto no es ajeno a la crisis económica a nivel país".

"Teniendo en cuenta esa situación a la que estamos pendientes, estimamos que va a ser una muy buena temporada. Por eso estamos con todos los destinos trabajando a pleno y preparando promociones para el verano que viene”, concluyó.

Notas relacionadas