Massa anunció que entra en vigencia la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción

La nueva ley permite extender por un año el régimen de blanqueo para la construcción.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 11:16

Sergio Massa, Gobierno, NASergio Massa, ministro de Economía. Foto: NA.

Este lunes, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en vigencia el procedimiento para la implementación de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción.

La nueva ley extiende por el lapso de un año el régimen de blanqueo para la construcción. Massa confirmó la entrada en vigencia mediante un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Hoy la AFIP puso en vigencia el procedimiento de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Una herramienta que brinda orden para que el ahorro de miles de argentinos se transforme en trabajo y desarrollo".

La decisión se formalizó por medio de la Resolución General 5253/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo dispuesto, la adhesión al sistema voluntario de declaración de tenencia de moneda nacional y extranjera "implicará para el contribuyente la renuncia a cualquier procedimiento judicial o administrativo tendiente a reclamar con fines impositivos, la aplicación de procedimientos de actualización de cualquier naturaleza".

 

 

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Las deudas

En los casos de deudas en curso de discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, los sujetos deberán -con carácter previo a la adhesión- manifestar la voluntad de allanarse, desistir y renunciar a toda acción y derecho allí invocados, mediante declaración jurada, aclaró el texto oficial.

En tanto, la AFIP señaló que "gozarán de los beneficios impositivos del régimen los inversores de las obras registradas y los sujetos que vendan un inmueble de su propiedad para el desarrollo de proyectos inmobiliarios".

Notas relacionadas