Massa dio una entrevista junto a su hijo: economía, FMI, Riquelme y planes a futuro

En Vorterix, el "superministro" se refirió a la negociación con el FMI, a la situación social y al control de precios. Además, habló sobre rutina y vida familiar.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 09:12

Sergio Massa_NASergio Massa. Foto: NA. 

 

Sergio Massa, ministro de Economía, dio una entrevista distendida en el programa Paren la mano, de Vorterix. Ahí, aseguró que la situación económica de la Argentina "se puede ordenar", aunque también aclaró que "es difícil porque hay una situación social delicada". A la charla también asistió su hijo, Tomás. El funcionario habló del acuerdo con el FMI, la inflación y también comentó sobre su rutina del día a día. 

En relación al FMI sostuvo que es difícil y que es una cuestión que le demanda mucho esfuerzo: "es bravo. Porque además tenés que negociar con alguien al que le debés dinero. Es como ir al banco cuando te endeudaste mal con la tarjeta y decir: "Te tengo que pagar de otra manera". Es lo mismo. Y además una tarjeta a la que varias veces…le diste. ¡¡Es picante!!" sostuvo.  

Además, re refirió al control de precios y dijo que es algo en lo que ocupa gran parte de su energía: "Ahora me estoy matando por cuidar los precios. Y todos los días es un combate" comentó. También dijo que el de Economía, es un ministerio muy particular. 

 

Luego, agregó: "Veníamos de una economía bastante complicada, por la pandemia y la guerra, que aunque esté lejos en el mundo está afectando mucho, y a nosotros ya nos salió 5 mil palos en invierno, por el combustible que hubo que importar y que pagamos más caro. Ese es un tema que nos perjudicó mucho y nos afectó la macro, se fue el gasto y ahora hay que acomodar porque en definitiva los países funcionan cuando consumen lo que producen".

"¿Hay forma de resolver algo?" fue una de las principales preguntas de los periodistas. Massa dijo que era posible, pero marcó que es difícil por la situación social delicada que se vive en el país, con muchos jóvenes en la pobreza y altos niveles de desocupación. Sostuvo que la clave es “todos los meses dar un pasito adelante”.  

Los entrevistadores consultaron por la rutina diaria del ministro y explicó que se levanta alrededor de las 8 de la mañana y termina recién a la una de la madrugada. "Si, te mata, pero es un desafío". 

En ese momento, quisieron saber sobre el tiempo de ocio. "Poco. Desde que estoy en el ministerio muy poquito, casi ninguno. Porque además los sábados y domingos sigo laburando porque no se puede cortar" respondió Massa.  

En su tiempo libre contó que hay "un asado tranqui. Un pádel. Futbol, ahora estoy más viejito. Fútbol para ver si, a morir, sobre todo cuando juega Tigre, y también me gusta el ascenso". Destacó que en un futuro quiere lograr estar más tiempo con su familia.  

 

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

Candidatura 2023

Cuando le preguntaron a Massa sobre una posible candidatura en 2023, claramente se vió que “Toto no quiere saber nada”. Massa miró a su hijo y dijo: “Tenemos un compromiso de, en algún tiempo, mirar la política desde afuera”, dijo y miró a su hijo.

“No sé si el tema es retirarse o no retirarse, claramente en mi casa el planteo es "elijamos en algún momento un tiempo para tener una vida familiar". Por ahí cuando yo era Intendente de Tigre, la cosa era mucho más local y había mucho más tiempo familiar. El destino es el destino, pero yo quiero cuidarlos a ellos, claramente”, concluyó.

 

Reunión del PJ Bonaerense. Foto: X @BonaerensePJ

Te puede interesar:

El PJ Bonaerense se reunió para analizar el impacto del DNU

Sobre su amistad con Riquelme

Finalmente, Massa contó detalles de su amistad con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme: "Con Román tengo una relación re linda, porque él es de ahí, de Don Torcuato e hicimos una relación muy piola en lo personal y cada tanto nos cruzamos: viene a tomar unos mates a casa, o voy yo a comer un asadito a la suya".

"Los asados en los de Román los hacen Javi García (arquero suplente de Boca, ex guardavallas de Tigre e íntimo amigo de Riquelme). Los asados son abundantes, muy abundantes. Y con la tele prendida siempre en un partido de fútbol", destacó.

Notas relacionadas