Massa viaja a Estados Unidos: con quién se reunirá

Será la primera semana de septiembre. El objetivo principal es encontrar apoyos para avanzar en la estabilización de la economía argentina.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2022 - 08:32

Sergio Massa_NAViajará la primera semana de septiembre. Foto: NA.

Sergio Massa, ministro de Economía, viajará a Washington y Houston la primera semana de septiembre. Su objetivo es buscar apoyos que permitan fortalecer las reservas del Banco Central a través de más mercados para las exportaciones, más inversiones productivas y más ingreso de divisas por turismo. De esta forma, se espera avanzar en la estabilización de la economía argentina.  

Esta será la primera salida al exterior de Massa desde que tiene el cargo. Mantendrá reuniones con distintos espacios económicos. En particular, las petroleras Chevron, Exxon y Total, la automotriz Volkswagen, las mineras Rio Tinto y Livent (Litio) y el grupo Amazon.  

En Washington, se reunirá con el coordinador del presidente Joe Biden para Infraestructura, Inversión y Energía. También, hablará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Director del Banco Mundial. Con los dos últimos, intentará agilizar los desembolsos de préstamos para infraestructura y proyectos productivos.  

Además, se reunirá con autoridades del departamento del tesoro para avanzar en el acuerdo de intercambiar información tributaria. También, lanzará junto a Matias Lammens, ministro de Turismo y deportes, un programa de promoción del turismo receptivo, que apunta a generar más divisas.  

En términos políticos, se reunirá con Juan González quien es el asesor de Biden para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional. También mantendrá conversaciones con el presidente del Congreso Judío Mundial y con la directora del Comité Judío Americano.  

Finalmente, se espera un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina  Georgieva, estará acompañado por Leonardo Madcur, Lisandro Cleri y Marco Lavagna; podría sumarse la presidenta del Banco Nación y ex ministra de economía, Silvia Batakis.  

Notas relacionadas