Presupuesto 2023: Massa hará la exposición y comenzará el debate en Diputados

El ministro de Economía explicará en Diputados los datos centrales del proyecto, contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 19:49

Sergio Massa, Gobierno, NASergio Massa. Foto: NA.

La Cámara de Diputados abrirá este miércoles 28 de septiembre en comisiónes la discusión del Presupuesto 2023. Sergio Massa, ministro de Economía, hará la presentación formal.

En el Congreso, Massa explicará las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno: un aumento del 2 por ciento del crecimiento del PBI, un déficit del 1,9 por ciento y una inflación promedio del 60 por ciento.

Será el primer Presupuesto que se trata en la gestión de Massa, que buscará con su estilo conciliador alcanzar los acuerdos con los bloques parlamentarios para que este año se apruebe la ley de gastos y recursos, luego de que se haya rechazado el año pasado.

Un dato distintivo que tendrá el debate será que vendrán a exponer además de los secretarios del Ministerio de Economía, la mayoría de los ministros y funcionarios de áreas estratégicos de la AFIP, Anses, Aduana y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, como pedía Juntos por el Cambio.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Joe Biden firmó un nuevo paquete presupuestario de 1,2 billones de dólares tras la aprobación del Congreso

La agenda

El esquema de tratamiento de la ley fue acordado el martes pasado en una reunión encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, con los bloques parlamentarios del oficialismo y la oposición.

 

Notas relacionadas