Susan Boyle, una de las víctimas del síndrome Asperger

Tal como te contamos hace unos años, la famosa cantante surgida de un reality de talentos, sufre desde pequeña Asperger, que afecta la interacción social de los que lo padecen y tienen problemas de comunicación.
Susan Boyle
Susan Boyle

Fue en aquel año 2009 cuando nació la popularidad de la cantante escocesa Susan Boyle. Su participación en el programa televisivo de cazatalentos "Britain's Got Talent" (Gran Bretaña tiene talento) la llevó a la fama y fue allí donde reveló que padece el síndrome de Asperger, una forma de autismo.

En nuestro país, por estas horas se habla de la enfermedad por el caso del nene que fue apartado de un curso de cuarto grado en la escuela primaria del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua, del partido bonaerense de Merlo.

Hace unos años atrás, en una entrevista de "The Observer", Boyle confesaba que le diagnosticaron Asperger por ese entonces y también contó que se sintió "aliviada" y "relajada" de saberlo.

Susan Boyle
Susan Boyle

¿Por qué? Fue justamente porque de pequeña le hicieron un diagnóstico equivocado al decirle que sufrió un daño cerebral por complicaciones al nacer y eso fue un trauma en su vida.

Susan lo explicó así: "Fue un diagnóstico incorrecto cuando era una niña. Me dijeron que tenía daño cerebral. Yo siempre supe que era una 'etiqueta' injusta. Ahora entiendo mejor lo que estaba mal y me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma".

A Boyle la fama le llegó por su hermosa voz. Fue una sensación al interpretar "I Dreamed a Dream" (Soñé un sueño). Sin embargo, su éxito se vio empeñado debido a un comportamiento volátil y explosivo. Muchos no sabían a qué se debía ello.

Susan Boyle
Susan Boyle

Pero las explicaciones médicas fueron clave para saber el por qué de sus acciones. El trastorno de Asperger afecta la interacción social de los que lo padecen y tienen problemas de comunicación. Sin dudas, para Boyle fue todo un avance poder expresar sus emociones a través de la música