Lo llora el rock and roll: así fue el emotivo funeral de Malcolm Young

La emotiva despedida de Malcolm Young, uno de los fundadores de la legendaria banda de rock AC-DC, tuvo lugar en la catedral de Santa María de Sydney al tronar de las campanas, que aportaron un toque sombrío al funeral.
Al servicio privado asistieron más de 1000 personas, incluidos su hermano Angus, Brian Johnson, el veterano batería Phil Rudd, Jimmy Barnes, Angry Anderson, Rick y John Brewster de The Angels y el promotor Michael Chugg.

Para la esposa O'Linda y los hijos de la pareja, Cara y Ross, había un recordatorio de Young en su mejor momento con un póster ubicado justo por sobre el altar que lo mostraba tocando la guitarra, el pelo largo en cascada sobre una camiseta.
Tampoco faltó a la despedida su famosa guitarra Gretsch, apodada “La Bestia”, estaba en su ataúd.
También podría interesarte

Monseñor Tony Doherty, describió a Malcolm Young como “un australiano extraordinario y un músico extraordinario” y como una leyenda del rock.
Cuando sacaron el ataúd de la catedral, alguien en la parte posterior aplaudió, sin duda, la fuerza del hábito, mientras que otros se pusieron a llorar , mientras una banda de gaiteros tocaba el vals Matilda . No puede sustantivarse que la familia era escocesa de origen. Fue un funeral sin una nota músical de AC-DC.

(Fotos: Reuters)