“Estoy agradecido por ello”: Kevin Spacey insinuó que Carlos III lo apoyó tras ser acusado de abuso sexual

El productor y actor Kevin Spacey estadounidense que fue absuelto en mayo del año pasado tras ser acusado de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, insinuó en una entrevista que recibió el apoyo de Carlos III cuando era príncipe, en 2016.
Los hechos por los que fue denunciado ocurrieron supuestamente entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra, aunque no fueron las únicas acusaciones por abuso sexual que afloraron contra el protagonista de House of Cards y las cuales se ha encargado de negar categóricamente.

Kevin Spacey. Foto: EFE
En una entrevista con el presentador británico Piers Morgan, Spacey dio detalles de su relación con Carlos III y resaltó que, al estallar el escándalo en aquel entonces, él le mostró su apoyo incondicional. "Escuché un mensaje, sí, y estoy muy, muy agradecido por ello", resaltó el actor.
También podría interesarte
No obstante, para tratar de frenar una posible polémica con la corona británica, decidió despegarlo de la situación y afirmó también sobre el entonces rey: "Sí, pero mira, no pretendo verle involucrado en todo esto".
Cabe recordar que el productor vivió en Londres entre 2004 y 2015 y tenía una estrecha relación con la corona, ya que además fue nombrado por Isabel II Caballero Comendador de la Orden del Imperio Británico.

Kevin Spacey llegando a la Corte. Foto: NA.
Lágrimas y preocupación: el mal pasar económico de Kevin Spacey
Durante esta misma entrevista, Kevin Spacey explicó que tiene grandes dificultades legales y financieras luego de haber recibido las denuncias de abuso sexual y que, desde entonces, lucha por seguir manteniéndose en pie.
Durante la conversación, Morgan le preguntó a Spacey dónde vivía actualmente y el actor, visiblemente afectado por la pregunta, contó cuál es su situación: “Es gracioso que preguntes eso porque esta semana se está ejecutando la hipoteca de mi casa en Baltimore”.

Kevin Spacey, actor en a Justicia. Foto: Reuters.
En este sentido, añadió además que su casa será subastada y que debe regresar a la ciudad a guardar sus pertenencias. El actor ha residido en Baltimore desde que comenzó a grabar la serie “House of Cards” en 2012.