Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en un nuevo juicio mediático en EE.UU.

Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión que ella escribió en The Washington Post en 2018 después de que ambos se divorciaran y en el que se refería a sí misma como una persona que había tenido experiencia en lo que "representa el abuso doméstico". El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2022 - 20:44

Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en un nuevo juicio mediático en EE.UU., EFEFOTO: EFE

El actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, se enfrentan a partir de este lunes en un tribunal del estado de Virginia (EE.UU.) en un juicio que se prolongará durante más de un mes y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.

 

La primera jornada del litigio ha estado marcada por la dificultad de formar un jurado popular, ya que la mayoría de los ciudadanos convocados tenía algún conocimiento u opinión previa del caso por el mediático juicio que enfrentó, en Londres, a Depp con el diario The Sun por un artículo sobre las acusaciones de maltrato vertidas contra él.

 

En el caso del proceso estadounidense, Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión que ella escribió en The Washington Post en 2018 después de que ambos se divorciaran y en el que se refería a sí misma como una persona que había tenido experiencia en lo que "representa el abuso doméstico". El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

 

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

 

Será la primera vez que los dos famosos se enfrenten ante la justicia. En el juicio celebrado en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo ya que la acusación era contra The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

 

El protagonista de la saga "Pirates of the Caribbean" apeló sin éxito la sentencia del Tribunal Superior de Londres, que determinó que había pruebas contundentes para afirmar que Depp había maltratado a su expareja y además exigía que el actor pagara los honorarios a los editores del diario.

 

La amplía cobertura que recibió el caso británico está dificultando la formación de un jurado popular para el juicio estadounidense, donde la mayoría de los ciudadanos convocados tiene opiniones preconcebidas. Según el diario Deadline, Depp y Heard estuvieron presentes este lunes mientras sus abogados interrogaban a los candidatos para formar el jurado.

 

Un hombre, que fue desestimado, mostró un mensaje de texto en el que su mujer aseguraba que Heard "era una psicótica" y otro, también rechazado, reconoció que tenía una "idea general" del conflicto, en el que, según él, Depp "pegaba y mentía" a su mujer.

 

Asimismo, otros ciudadanos afirmaron que comenzaron a informarse al saber que el juicio iba a celebrarse en la localidad de Fairfax por su cercanía a Washington D.C., donde se encuentra la redacción del periódico The Washington Post. Varios fans de Depp acudieron a las inmediaciones de los juzgados desde otros estados de EE.UU. y de países tan lejanos como Australia, informaron los medios de comunicación locales.

 

Además, la lista de testigos potenciales de Heard incluye a varias celebridades, entre ellas el dueño de la compañía de automóviles eléctricos Tesla y expareja de Heard, Elon Musk; y los actores James Franco y Paul Bettany, este último amigo de Depp y cuyos mensajes bromeando sobre la muerte de Heard ocuparon gran parte del juicio brtánico.

 

Durante tres años de lucha legal Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos.

 

En su demanda, presentada en marzo de 2019, Depp negó ser un abusador doméstico y dijo que las acusaciones de Heard fueron un "engaño elaborado" destinado a impulsar su imagen pública a través de su conversión en una especie de "mimada del movimiento #MeToo". Con información de EFE

Notas relacionadas