Roger Waters en Argentina: el provocador mensaje al comienzo de su show tras ser acusado de antisemita

El bajista de Pink Floyd realizó la primera de las dos presentaciones que tiene agendadas en el Estadio Más Monumental y no evitó la polémica.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 08:20

Roger Waters. Foto: Télam. Roger Waters. Foto: Télam.

Roger Waters brindó su primero de sus dos recitales en el estadio de River Plate en medio de una fuerte polémica. El bajista de Pink Floyd llevó su show "This is not a drill" y no escapó a los cuestionamientos que recibió en las últimas semanas, cuando puso en duda la veracidad del ataque del grupo Hamás contra los civiles israelíes, el pasado 7 de octubre.

En este contexto, que incluyó repudios y hasta cancelaciones en algunos hoteles por ser acusado de antisemita, decidió sorprender en la apertura de su presentación en vivo. Antes de salir a escena, cuando las luces del Estadio Más Monumental se apagaron, apareció un texto que fue leído por su voz e hizo enloquecer a la multitud.

Roger Waters, músico. Foto: Reuters Roger Waters, músico. Foto: Reuters

"Si eres de los que dicen "Me encanta Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger", harías bien en irte a la mierda e ir al bar en este momento. Gracias", se leyó en una de las pantallas en la previa de salida. Cabe recordar que sus dos shows tendrán la particularidad de que la fiscal Andrea Scanga estará presente para monitorear sus dichos en la presentación.

Esto ocurrió tras la presentación de la DAIA, que envió un amparo para suspender sus recitales, algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, la Justicia le ordenó a Roger Waters que no diga comentarios antisemitas en su paso por Argentina tras el escándalo desatado hace semanas.

La llamativa apertura de Roger Waters en su show en River Plate. Video: Twitter.

Roger Waters, Palestina.

Te puede interesar:

Roger Waters fue despedido de su sello discográfico por su apoyo a Palestina

Los dichos de Roger Waters sobre el ataque de Hamás que desataron la polémica

El bajista de Pink Floyd se expresó sobre la masacre que llevó adelante Hamas contra los civiles israelíes, lo que desató una escalada de violencia que ya dejó más de 14.000 muertos en ambos bandos.

“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, expresó sobre la posibilidad de que haya sido un ataque que ejecutó el propio estado israelí.