Roger Waters fue cancelado en importantes hoteles de Argentina por sus dichos sobre Israel

El exlíder de Pink Floyd deberá buscar nueva estadía en le país y peligran sus shows del 21 y 22 de noviembre en el marco de su gira de despedida.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 13:36

Roger Waters. Foto: NA. Roger Waters. Foto: NA.

Roger Waters, el exlíder de la reconocida banda Pink Floyd, tiene programados dos shows en la Argentina para el 21 y 22 de noviembre, en el marco de su gira de despedida.

En su visita al país, el legendario músico planeaba alojarse en el Hotel Faena, pero desde el lugar cancelaron sus reservas a raíz de sus dichos sobre el "rol sospechoso" de Israel en el marco de los ataques del grupo Hamas. Si bien no hay comunicación oficial del hotel, fuentes cercanas confirmaron que decidieron darle de baja la reserva de Waters.

El músico británico dijo que Israel “inventa historias”, por lo que el Hotel Faena optó por desestimar la reserva, mientras que el Hotel Alvear, al que acudió su producción como segunda opción, también le bajó el pulgar por los mismos motivos.

Roger Waters, músico. Foto: NA Roger Waters, músico. Foto: NA

Actualmente, su equipo sigue en la búsqueda de alternativas para hospedarse en el país, lo que pone en peligro las presentaciones programadas.

"Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear. No tienen ninguna habitación", reveló el ex Pink Floyd a Página 12, y sumó: "Estábamos agendados en el Faena, y nos dijeron que cancelaban la reserva porque la habitación está siendo remodelada".

Roger Waters, Palestina.

Te puede interesar:

Roger Waters fue despedido de su sello discográfico por su apoyo a Palestina

Qué dijo Roger Waters

Días atrás, Roger Waters cuestionó el rol "sospechoso" de Israel luego del ataque del grupo Hamas: “¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el Ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando sucedieron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, expresó.

"No sabemos si fue una operación de falsa bandera o no (...) y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real", agregó.

Cohetes de Hamas lanzados a Israel. Foto: Reuters. Cohetes de Hamas lanzados a Israel. Foto: Reuters.

Consultado sobre el rol del grupo Hamas en el ataque a Israel, el británico desestimó la conformación de su responsabilidad. "¿Estaba justificado que se resistieran a la ocupación? Sí. Están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967", justificó sobre el pueblo israelí.