Capital Federal venció a Córdoba y gritó campeón argentino de basquet
El seleccionado porteño logró un agónico triunfo ante su par mediterráneo por 76-75 y conquistó la 72ma. edición del Campeonato Argentino de Básquetbol de mayores, que concluyó en el estadio del club Quimsa.
El partido tuvo una definición emocionante, ya que parecía que a un minuto y 20 segundos se lo llevaba Córdoba, por la efectividad de Alejandro Olivares en la línea de libres.
Sin embargo, Capital Federal, con la eficacia de Fernando Calvi (26 puntos y 9 rebotes) lo dio vuelta y festejó.
Fue un partido con aristas cambiantes, ya que en el primer tiempo, Córdoba llegó a sacar 11 puntos de diferencia con el goleo de Pablo Moya y Rodrigo Alvarez
Capital Federal, con una gran defensa y con el desequilibrio debajo de los cestos de Sebastián Pardal (24 tantos y 6 rebotes) y el apuntado Calvi, se recuperó y pasó a ganar por ocho puntos. Los cordobeses reaccionaron nuevamente con la conducción de Bruno Lábaque, la buena marca de Juan Pablo Figueroa sobre Lucas Piccarelli y empataron en 69 tantos.
Pero en la línea de tiros libres dilapidaron la chance del triunfo que finalmente quedó en mano de los porteños.
A falta de 7 y 4 segundos, sucesivamente, Balbi, con dos libres, situó a Capital arriba por 76-72. Sobre la misma chicharra, un triple de Funes no le alcanzó a los cordobeses.
El quinteto porteño fue campeón, se llevo un premio de 40 mil pesos y sigue alejándose en el historial, ya que ahora aventaja a Buenos Aires por cinco títulos: 19 a 14.
Síntesis-
Capital Federal (76): Piccarelli 9, Sbovoda 3, Pedrazzi 5, Pardal 24, Calvi 25 (formación inicial); Najnudel 0, Portillo 2, Sevignani 3, Cepeda 5, Pereira 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Córdoba (75): Lábaque 11 (x), Funes 10, Melo 10, Alvarez 15, Moya 12 (Formación iniciail); Olivares 12, Figueroa 5, Campos 0, Flores 0. DT: Mario Santelli.
Progresión: Capital 19-23, 36-40, 56-52 y 76-75. Arbitros: Claudio Vaisman, Juan Fernández y Jorge Ibañez.
Estadio: Quimsa.
El representativo de Santiago del Estero se ubicó tercero al imponerse a Entre Ríos por 92-90.