Las profecías de Benjamín Solari Parravacini, al cine

Este pintor y escultor argentino cobró notoriedad tras su muerte, en 1974, debido a que todas las visiones que tuvo su cumplieron. El legado quedó en sus dibujos y el director Gustavo Giannini se inspiró en su historia para hacer su nuevo filme 5-5-5.

Gustavo Giannini, guinista, productor y director de 5-5-5, la película inspirada en la profecías de Benjamín Solari Parravicini, visitó Canal 26 para contar detalles de su nueva apuesta cinematográfica.
“Mi interés por Parravicini surge en la crisis de 2001, no era ni seguidor de él. El había hablado de que Argentina iba a sufrir una tormenta financiera pequeña y que se iba a extender al mundo. Y pasó”, recordó.

Parravicini era un artista plástico nacido a finales de 1800 y falleció en 1974. Tras su muerte, empezaron a cumplirse todos sus predicciones.

“Dicen que cuando tenia 9 años tuvo la visión de Alfonsina Storni entrando en el mar. Eso pasó 3 días después y está documentado”, remarcó Giannini.

Y contó que “cuando él llega a la adolescencia le empiezan a llegar mensajes de un ángel que lo lleva a hacer dibujos. Sus dibujos empezaron a cobrar sentido internacional. Lo de las Torres Gemelas fue muy llamativo. El predijo que la Estatuta de la Libertad iba a ser atacada dos veces y sucedió lo del atentando en el World Trade Center de Nueva York. Tmbién predijo el tsunami y lo de Fukushima”.

El filme cuenta la historia de Gabriel (Antonio Birabent), un profesor de filosofía y logica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales, y que al conocer a una nueva y joven alumna (Belén Chavanne), quien desaparecera subitamente luego de acercarlo a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini; se vera inmerso en intentar comprender el significado de esos dibujos, embarcandose junto a su primo Tony (Gonzalo Suarez), en una historia de suspenso, intriga y drama, con una escalada obsesiva por descubrir el vaticinio del cataclismo final; con personajes que lo guiaran hacia un destino inevitable e inesperado.