Así se hacen las gomitas... no te van a dar ganas de comer más

No se puede negar que las gomitas de todos los colores son muy ricas. No importa la forma, es imposible no comerlas... redonditas, triangulitos, anillitos, gusanitos, da igual a la hora de probarlas. Pero, este video te va a sorprender y hasta quizá no quieras comer más. ¿Por qué? Por lo impresionante de las imágenes.
La cuestión es: ¿cómo se las fabrica? Más de una vez te lo habrás preguntado. Es una mezcla de azúcar, colorante y gelatina. Hasta ahí, todo bárbaro... si no contamos con que esa gelatina proviene de huesos y piel de animales. E increíblemente, el proceso puede verse en video.
Fue la artista belga, Alina Kneepkens, quien decidió armar un corto para crear conciencia. En él se ven los detalles de la producción de estas golosinas que podés encontrar en el kiosco de la esquina de tu casa.
De una manera sorprendente, la artista lo grabó en reversa... y así mostró desde las bellas imágenes de gomitas de colores hasta el puntapié inicial en la creación de las mismas: la matanza de animales.
En medio de esta polémica, te mostramos el video. Y aclaramos, además, que también hay gomitas vegetarianas.