Muere Liliane Bettencourt la dueña de L’Oréal


Liliane Bettencourt fue la heredera hasta hoy del imperio de belleza de L’Oréal. Falleció a los 94 años y se la consideró la mujer más rica del mundo.
Los últimos años de su vida estuvieron marcados por un estado de salud bastante frágil. Enfrentada a sus familiares por una disputa de su gigante fortuna. Su fortuna, según Forbes, ascendía a los 39.500 millones de dólares.
Nació en París en 1922 y cuando era pequeña perdió a su madre de una enfermedad súbita. A partir de allí fue su padre, el químico Eugène Schueller, el que se encargó de su crianza. Ya adolescente Liliane empezó a trabajar como pasante en la compañía que había fundado su padre, L’Oréal. Es allí que a la muerte de su padre, en 1957, heredó la empresa y, aunque se negó a dirigirla, siempre tuvo una voz fuerte en sus decisiones.
Liliane Bettencourt y su hija, Francoise Bettencourt-Meyers, en marzo de 2011 en una de las pocas imagenes que se las vió juntas en público.

El actual presidente de la compañía ha expresado en un comunicado "su inmensa tristeza" ante la noticia. "Todos admirábamos profundamente a Liliane Bettencourt quien veló siempre por L'Oréal, la empresa y sus colaboradores, y que estaba muy comprometida con su éxito y su desarrollo".