Alemania habilita el “matrimonio para todos”

No es del todo habitual que los registros civiles abran sus puertas en Alemania durante los fines de semana; pero eso mismo fue lo que ha sucedido este domingo, cuando entró en vigor en el país la normativa que legalizó el matrimonio de parejas homosexuales. Con ese motivo, funcionarios públicos en distintas ciudades fueron a sus puestos de trabajo para oficiar casamientos: en Berlín, Hamburgo y Hanover se registraron las primeras bodas de gays y lesbianas.
El ayuntamiento del barrio berlinés de Schöneberg se convirtió en el escenario de un estreno. Karl Kreile y Bodo Mende se presentaron ante sus funcionarios y se convirtieron en una de las primeras parejas homosexuales que consigue hacer realidad el sueño de una generación. Ellos están juntos desde hace 38 años. Hoy, por fin, pudieron darse oficialmente el "Sí, quiero”, un derecho que se les había privado hasta ahora.
El acto no se celebró en la sala destinada a los matrimonios del registro civil, sino en una algo más grande debido a la gran expectación que había suscitado. Cerca de cien invitados siguieron la ceremonia en la sala adornada con la bandera del arcoíris, emblema de la plena aceptación de la diversidad sexual. Los dos confirmaron que quieren mantener sus apellidos actuales y no adoptar el de su cónyuge.