Subtes: jornada de cambio de horarios y reclamos por el servicio

En el estreno de su nuevo horario, el servicio de subtes sufrió este lunes demoras y cancelaciones en todas las líneas por un reclamo gremial. Mientras que los metrodelegados y la empresa Metrovías volvieron a cruzar acusaciones, en medio quedaron los usuarios indignados.
A raíz del conflicto se vio afectado el servicio de las líneas A, B, C, D, E y H del subte, que antes del mediodía comenzaron a funcionar con demoras de varios minutos y recorridos limitados sin llegar a algunas cabeceras.
Los trabajadores se quejaron debido a que este lunes empezaron a regir los cambios de horario en el servicio, por el cual las seis líneas estarán abiertas de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, lo que implica un corrimiento de media hora ya que el anterior esquema era de 5:00 a 23:00.
Los metrodelegados y quienes reclaman una extensión del horario y no sólo un corrimiento, negaron que los problemas sucedidos hayan sido provocados por medidas de fuerza propias y responsabilizaron de la situación a Metrovias y al Gobierno porteño por la forma en que implementaron el cambio de esquema.
También podría interesarte
Por su parte, Metrovías calificó de "inexplicables las medidas de fuerza" en el subte, al indicar que "con la debida antelación se realizó todo el proceso de comunicación interna a los fines de que el personal involucrado contara con toda la información requerida y necesaria" sobre el nuevo horario.
Cerca de las 17 hs, y apesar de que la mayoría de las líneas habían normalizado su servicio, se hicieron escuchar diferentes opiniones:
En medio de los cruces, los usuarios expresaron su punto de vista: