ARA San Juan: rusos descendieron 2 veces hasta un contacto a más de 900 metros

A 23 días de la desesperante búsqueda del submarino ARA San Juan, que llevaba a bordo a 44 tripulantes, siguen los trabajos en el fondo de las aguas para tratar de encontrar rastros que ayuden a averiguar que fue lo que realmente sucedió.
Según publica Clarín, fuentes del Gobierno aguardan con gran expectativa los resultados de los rastrillajes rusos que trabajan a casi mil metros de profundidad con sensores de alta tecnología.
"En teoría [el Yantar] hizo su propio barrido durante un día y el jueves se dedicó al contacto de 940 metros, por el momento sin dar reporte. Calculamos que lo harán cuando tengan novedades", aseguró Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.
El área de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado, se ampliaba al norte del área de 4 mil kilómetros cuadrados delimitada a partir del último contacto y del evento detectado compatible con una explosión.
También podría interesarte
"Por el momento no hay ninguna novedad", indicó el capitán Enrique Balbi, en conferencia de prensa brindada esta mañana, mientras que sostuvo que "el área fue barrida dos veces, en un 200 por ciento" y ahora el buque científico argentino Víctor Angelescu buscará en una zona situada al norte, en el marco de la trayectoria que tenía el submarino entre Ushuaia y Mar del Plata.
Balbi, para graficar lo complejo de la búsqueda, señaló que es como "encontrar un cigarrillo en una cancha de fútbol de cien metros por cuarenta" y recordó que "el submarino está diseñado para no ser detectado".
Además del "Yantar", el "Atlantis", el "ARA Malvinas Argentinas", el "Protector" y el "Víctor Angelescu", se encuentran en el lugar el chileno "Cabo de Hornos" y los de la Armada Argentina "La Argentina" y "El Austral".