Canchero, audaz e inesperado: el calzado que es tendencia este invierno 2025 y reemplaza a las típicas botas

Con la llegada del frío, las tendencias europeas dejan las pasarelas y se adaptan al invierno argentino, resignificando los códigos de la elegancia y la adaptabilidad de las prendas. Este 2025 las bucaneras chuncky desplazan totalmente a los zapatos de tacón alto y a los borcegos.
Se trata de una bota de caña bien alta, de suela gruesa y con un aire potente, utilizado por celebridades como Dua Lipa, Olivia Rodrigo, Lali, Emilia Mernes y Oriana Sabatini. Todas ellas saben que sus looks no estarían completos sin este calzado infalible para las noches frías del invierno.

A diferencia de las tradicionales bucaneras, este modelo es más robusto y urbano, con influencias del punk y del rock alternativo. Puede combinarse con minifaldas tableadas, microvestidos, shorts de cuero o prendas con efecto vinilo. Además, son una propuesta ideal para generar contraste y jugar con la figura.
En el mundo de la moda, las bucaneras chunky pisan con fuerza debido a su espíritu aventurero. Son ideales para crear un look de noche osado y versátil, sin pasar frío y tampoco estar expuesta a la lluvia o la niebla. ¿Un plus? ¡te hacen más alta y estilizada!
También podría interesarte

Bucaneras chunky: el regreso noventoso que conquista las calles este invierno 2025
Este regreso no es casual: las bucaneras chunky traen consigo un guiño retro que conecta directamente con la estética de los años 90. Sobre todo entre las más jóvenes, esta nueva tendencia representa la rebeldía, volumen y actitud urbana, que vuelve a ganar protagonismo en una era donde la moda se recicla y resignifica constantemente.

Las versiones más populares son las clásicas en cuero negro, tanto real como sintético, que garantizan elegancia con un toque rockero. También se imponen las variantes en gamuza o charol, ideales para aportar textura y elevar cualquier outfit, incluso el más simple.
Aunque suelen destacarse en looks nocturnos, las bucaneras chunky también funcionan a la perfección durante el día, ya que se trata de un calzado muy versátil. ¿Cómo usarlas? Con sweaters oversized, tapados largos, vestidos de punto o minifaldas con medias, para un look moderno y abrigado.